EL MAESTRO SIERRA AMONTILLADO 12 AÑOS

Amontillado 12 años de Maestro Sierra
Uva: Palomino
Tipo de Vino: Generoso (12 años de crianza por el sistema de Criaderas y Soleras. 6 años bajo velo de flor y posterior crianza oxidativa)
Graduación: 17.5 %
D.o. Jerez-Sherry- Manzanillla de Sanlúcar
P.v.p aprox: 12€ (Bodega)
Valoración: 8.8
R.C.P: Muy Buena
8ºC, color dorado viejo. Nariz media/alta, almendras tostadas, oxidativo, notas de avecrem, barniz (o lacas), toques salinos y de especias dulces. Graso, potente, buena acidez, salino, punto amargo, oxidativo, post gusto salino. Retronasal tostados, persistente.
Me gustó esa mezcla de oxidación, ligereza en el paso y salinidad pero sin embargo tampoco me entusiasmó. Me faltaba algo que no se definir, aún así insisto, estos vinos son tesoros que hay que probar.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
La increíble RCP de esta bodega es algo para estudiar. Serían un gran candidato al Ranking, lamentablemente, y al igual que con todo Jerez llevamos tres años invitándoles a participar y no contestan.

Empiezo a pensar que en Jerez se habla un idioma que yo no entiendo. Menos mal que el lenguaje del vino es mucho más sencillo y podemos comunicarnos con tesoros como este.
Toni ha dicho que…
En mi grupo de cata hicimos una de vinos de esta bodega. Tremendos. ¿Estabas tú Jorge?.
Sibaritastur ha dicho que…
Pues haz como yo, bodega que no contesta es que me desprecia como cliente, por lo tanto se acabó para mí, no gasto ni un duro en sus vinos ni me preocupo de ellos.
Sibaritastur ha dicho que…
Si estuve Toni y recuerdo que casi me gustaron más los "básicos" que sus hermanos Vors. De aquella catael que más me gustó fue su oloroso de 15 años.
Mariano ha dicho que…
Puede que no te falte razón, tío, pero si aplico ese razonamiento, me quedo sin poder comprar un solo Jerez, a ellos les importa un bledo, y yo salgo perdiendo. Por más que me pese...

Otra cosa es que se me quiten las ganas de hablar de sus vinos...
Toni ha dicho que…
Y a mi también.
Toni ha dicho que…
Empiezo a pensar que tanto en Jerez como en Montilla son un tanto peculiares. O tienen ingresos de sobra...

Solo hay que ver lo que me ocurrió en Montilla en días consecutivos. http://bit.ly/19uuonD
Sibaritastur ha dicho que…
Lo que no podemos hacer Mariano, lejos de hacerte una crítica y decirte lo que debes de hacer, es seguir consintiendo prácticas indeseables solo por nuestro egoismo. Yo me he cansado y me da igual que vino sea. En breve saco un post sobre una bodega, precisamente de la zona y una botella debajo de la mesa.
Lo que sobran son vinos para gastar dinero o darles promoción cuando ni siquiera cuidan a sus clientes.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, a ti también que?
Toni ha dicho que…

Coño, que también me gustó el oloroso. El mono
de la universidad de Iowa lo caza más rápido. :-):-):-):-):-):-)
Sibaritastur ha dicho que…
Es que no estaba colocado como respuesta a mi comentario. Los monos de la universidad de iowa saben responder mejor a los mensajes y no dar lugar a dudas ;)
Toni ha dicho que…
Cómo que no. Mi respuesta está justo debajo de la tuya.