VALBUENA 5º 2006

Valbuena 5º 2006, D.o Ribera del Duero
Uvas: Tempranillo (85%), Merlot y Malbec (15 %) 
Tipo de Vino: Tinto con crianza (10 meses en grandes tinos de madera y 15 meses en barricas nuevas de roble francés- 40%- y americano. Y 3 meses más en barricas envinadas) 
Graduación: 14.5%
D.O. Ribera del Duero
P.v.p aprox: 80€
Valoración: 9.0 
R.C.P: Regular
16ºC, granate de capa media/alta. Cerrado oxigenado 1h y media. Licoroso, fruta negra madura, ahumados, especiado, monte, notas balsámicas, profundo. Con peso, muy sabroso, potente pero con buena acidez, aterciopelado, maduro, cálido en final, los taninos se agarran, complejo. Retronasal frutal, licoroso, balsámico, especias dulces. Muy persistente.
Aunque la nariz está muy bien tampoco es muy destacable. El verdadero potencial de este vino se encuentra en la boca, intenso, de los que no se olvidan. He tenido la sensación de beber algo bueno pero que está aún por hacerse. El precio es otra cuestión, relativo pero "demasiado" en mi opinión.

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
Como nos cuidamos, amigo, si señor.
Eso si, 90 puntos, pero RCP regular... vaya...
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Amigo Smiorgan cuidarme?, estos vinos solo se puede acceder a ellos en una cata conjunta, una feria o un amigo generoso que la abre cuando vas a cenar a su casa, como es el caso. Cuando le dije lo que valía la botella casi se cae de culo, se la habían regalado jajajaja.
A ver, los 90 ptos, es un muy buen vino pero aún está por desarrollarse, me dió sensación que es para muchos años, además es un perfil que no me gusta mucho, o mas bien, prefiero otros.
Y lo de la rcp como sabes, es muy relativo. Teniendo en cuenta lo que cuesta encuentro muchos vinos que me gustan más.