REGENTE PALO CORTADO

Regente Palo Cortado, D.o.Jeréz/Sherry/Manzanilla de Sanlúcar
Uva: Palomino
Tipo de Vino: Generoso (15 años en sistema de criaderas y soleras) 
Graduación: 20 %
D.O. Jerez/ Sherry/ Manzanilla de Sanlúcar
P.v.p aprox: 10€ 
Valoración: 8.3
Web: Romate
R.C.P: Correcta
13ºC, oro viejo. Nariz alta, frutos secos tostados, salino, curry, naranjas confitadas, notas pasificadas. Cierto peso, sabroso, buena acidez -cítrica- salino, graso, punto goloso, post gusto salino. Retronasal naranja confitada y frutos secos, persistente.
Sencillo y comercial, falto de garra,  sin embargo puede servir como acercamiento para los no iniciados. Algo curioso es que tenía notas como si tuviera algo de Pedro Ximénez, sobre todo en boca.

Comentarios

María Lago Blanco ha dicho que…
Estoy con el amontillado de la misma bodega y, pese a ser un pelín alcohólico y brusco demás -ya en nariz, luego en boca falta seda-, me parece más que correcto y de una RCP estupenda.
Toni ha dicho que…
Casualidad. Ahora mismo lo tengo abierto en la nevera y coincido con María. Una RCP estupenda al igual que sus hermanos Don José, NPU, Duquesa e Iberia.
Sibaritastur ha dicho que…
Hola Maria, no puedo hablar del amontillado porque no lo he probado.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, estás con el amontillado como María?, o estás con este?
Sibaritastur ha dicho que…
Se me olvidó preguntarte María, probaste este?
Vinatelia ha dicho que…
Por 10 €, y siendo un palo cortado, me pareció muy bueno cuando lo probé el pasado verano. Estoy de acuerdo en que sirve perfectamente como acercamiento a estos vinos.

Alberto.
María Lago Blanco ha dicho que…
Por mi parte no puedo hablar del PC, pero el amontillado cumple de sobras. Poco cuesta tener una de esas botellitas en la nevera y alegrar unos quesos. Además duran un porrón abiertas. 15 días sin problemas; creo que en la mayoría de casos, hasta mejoran.
Toni ha dicho que…
Con el Palo Cortado.
Toni ha dicho que…
Yo los puedo tener más de un mes y sin problemas.
Toni ha dicho que…
Antes en el Hipercor los tenían todos pero no sé por qué ahora solo tienen el PC y el amontillado.
Sibaritastur ha dicho que…
Pues yo juraría que vi cuatro distintos pero me haces dudar..
Sibaritastur ha dicho que…
Y con respecto a la rcp de este. Si miramos los precios que suelen tener los palos cortados, es evidente que por 10 € está bien pero solo lo he valorado como vino, no en comparativa de precios y como vino me dejó indiferente.
Viendo vuestros comentarios quizá me anime a probar el amontillado y comentarlo.