- LEIRANA 2010 | SIBARITASTUR

16/1/14

LEIRANA 2010

 Leirana 2010 , D.o. Rias Baixas
Uva: Albariño
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 12.5 %
D.O. Rias Baixas
P.v.p aprox: 12€ 
Valoración: 8.8 
R.C.P: Muy buena
8ºC, amarillo verdoso. Nariz de intensidad baja, herbáceo, fruta blanca y cítricos maduros, quizá confitados, floral y notas de pastelería. Graso, con peso, muy sabroso, punto goloso, acidez correcta, cítrico, con frescura, punto amargo y cálido. Retronasal cítricos maduros/confitados.
Magnifica evolución de unos de mis albariños favoritos. Con un perfil menos fresco, tampoco la añada lo era especialmente, ha evolucionado en un vino con más profundidad, para disfrutar a pequeños sorbos y con un cítrico por debajo que lo sustenta y le aporta frescura. 

3 comentarios:

  1. Se me olvidó apuntar las notas de miel.

    ResponderEliminar
  2. Aja! Esa nota caliente (que no cálida, ojo) de miel con limón casi escarchado es para mí la seña de identidad de los albariños de Rodri cuando cogen algo de evolución. Me trae un recuerdo infantil de lo que me daban para el catarro. Y me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Mariano defíneme eso de "nota caliente". Esa nota cálida de la que yo hablo no me pareció crítica, que ya sabes que no me gustan, es leve y se integra dentro de la complejidad del vino. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno