CIENFUEGOS 2012

Cienfuegos 2012, Vino de la Tierra Castilla y León
Uvas: Albarín Blanco 50 %), Verdejo(25%), Godello(25 %)
Tipo de Vino: Blanco con crianza (9 meses en barricas de 225 L y 500L nuevas de roble francés - 80 %-  y usadas) 
Graduación: 13 %
V.T Castilla y León
P.v.p aprox: 22€ 
Valoración: 8.7 
R.C.P: Regular
11ºC, amarillo pajizo. Nariz media, muy frutal, fruta blanca, cítrico, hierbas de monte, balsámico, herbáceo, fondo de especias dulces y fruta de hueso, cierta complejidad. Con peso, graso, acidez marcada - cítrica- fresco, punto amargo, post gusto cítrico. Retronasal cítrico, herbáceo, persistencia media.
Me había gustado mucho la 09- con tres años- y en esta ocasión quizá me faltó ese "rodaje". Me encontré un vino en el que parecía que la godello y la verdejo estaban "luchando" por destacar en nariz, relegando a la Albarín salvo en detalles, y en boca un poco más plano pero con una notable acidez. Quizá también eché de menos un poco mas de madurez. Me gustaría probarlo dentro de un año, en esta ocasión me dejó frío.

Comentarios