- LEIRANA FINCA GENOVEVA 2012 | SIBARITASTUR

28/6/14

LEIRANA FINCA GENOVEVA 2012

Leirana Finca Genoveva 2012, D.o Rias Baixas

Uva: Albariño 
Tipo de Vino: Blanco con crianza (12 meses en fudres de roble francés de 1500 L) 
Graduación: 12.5 %
D.O. Rias Baixas
P.v.p aprox: 16€ 
Valoración: 8.7 
R.C.P: Buena
11ºC, amarillo paja/dorado. Nariz media, fruta blanca y notas de fruta de hueso, herbáceo, cítrico, notas minerales y de especias dulces, balsámico. Ligeramente graso, muy cítrico, acidez marcada, sabroso, fresco, ligero amargo, punta cálida. Retronasal cítrico y herbáceo, persistente.
Falto de tiempo y  estuvo un poco "flojo" el primer día, sin llegar a convencer , sin embargo la sorpresa fue abrir al quinto día un poco que quedaba con vacío y estaba entero, más equilibrado, más consistente, fue sorprendente y ahí si me gustó más. Y también me pasó algo curioso, nada más abrirlo y servirlo en copa, se volvió turbio.

4 comentarios:

  1. es curioso, a mi este me desilusionó, la verdad, probado varias veces y no me pareció nada del otro mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ankabri, esta misma añada?, en qué momento?. Ya ves lo que comento yo, al principio me dejó frío y luego ya ves. Sorprende. Yo he tenido muy buenas botellas y otras no tan buenas a lo largo de las añadas.

      Eliminar
    2. diferentes añadas, la verdad es curioso, me siento raro pues salvo los goliardos los blancos de Rodri me dejan bastante insulso, por eso me siento raro, leo vuestras entradas (ya sabes que blogs leo) y no suelo compartir opinión. Se ve que ando un poco desequilibrado :)

      Eliminar
    3. Desequilibrado no, no te convencen y ya está. Yo tengo botellas y botellas y ya ves que esta, de primeras, tampoco me dijo mucho.

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno