- HERITAGE CONVENTO DE LAS CLARAS 2011 | SIBARITASTUR

8/10/14

HERITAGE CONVENTO DE LAS CLARAS 2011

HERITAGE CONVENTO DE LAS CLARAS 2011, D.o Ribera del DueroUva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (15 meses en barricas nuevas de 225L de roble francés - 75 %- y americano) 
Graduación: 14,9 %
D.o. Ribera del Duero
P.v.p aprox: 23€ 
Valoración: 8.8 
R.C.P: Muy buena
16 ºC, granate de capa media y ribete violáceo. Muy cerrado y reducido, oxigenado 1/2 hora. Especias dulces y notas ahumadas en primer término, van dejando paso a las fruta negra muy madura, hierbas de monte, notas florales. Con peso pero fluido, potente pero con buena acidez, taninos rugosos algo secantes pero agradables, con frescura, paso frutal. Retronasal fruta madura y toques de fruta al licor, persistente.
El único problema de este vino ha sido abrirlo tan pronto. Esta Ribera si me gusta y mucho.

9 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención esta entrada. Estoy yo haciendo, para posiblemente publicarlo en mi blog, un recorrido por los riberas con buena RCP de acuerdo con el último informe de Luis Gutierrez para Robert Parker, y este se me pasó. Estoy probando vinos sobre los 15€ y con más de 90 puntos Parker.
    Más me ha sorprendido que hables con tanto entusiasmo de un ribera. Ese retronasal maduro a mí me da un poco de miedo. Me pongo a buscarlo para incluirlo en mi mini-estudio.
    Saludos
    Vicente Vida Lanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, gracias por tu comentario y bienvenido de nuevo. Como sabes no tengo nada en contra de la Ribera si no con los vinos que a mi no me gustan o me dejan más fríos. Cuando encuentro algo que en mi humilde opinión me parece interesante lo refelejo como cualquier otro vino. Este y Kirios de Adrada Noche 2008 que caté no hace mucho, son cosas que me gustan.
      Lo del retronasal maduro, es por una fruta más madura, inluso licorosa pero es que el vino tiene casi 15 % de alcohol, me parece hasta normal. Sin embargo no es un vino cálido y tiene hasta cierta frescura. Lo guardaría mínimo otro año porque creo que mejorará mucho.

      Eliminar
    2. Este vino no sale en las puntuaciones de Luís Gutierrez porque ya lo cató y puntuó Robert Parker con otros vinos españoles junto con sus distribuidores.

      Eliminar
    3. Pues lo meteré en mi lista de todas maneras. Espero que no crezca mucho más. Vaya trabajera ;)

      Eliminar
  2. Nosotros lo catamos en El Puerto el verano del 2013, recién embotellado junto con sus hermanos Las Tinajas Rosado 2012 y Convento Las Claras Tinto Fino 2012 y a pesar de los rigores del verano gaditano y reciente embotellado gustó mucho, mucho.
    Me gustaría volverlo a catar ahora y ya de paso pillar ese Kirios, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lástima. Hace unos meses me invitaron a una boda en el Convento y tenían por allí los vinos a la venta, pero no les presté atención.

    Tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, estos vinos son responsabilidad de Tao platón pro creo que solo del 11 al 13, si no me equivoco

      Eliminar
  4. No te pega nada, Mariano...ja, ja!! Hay que ir siempre como los camaleones, con un ojo para una lado y el otro para el otro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno