- AIRE EN EL PATIO 2012 ( 6 Meses ) | SIBARITASTUR

9/11/14

AIRE EN EL PATIO 2012 ( 6 Meses )

Aire en el Patio 2012 (6 meses), Vino de mesa
Uva: Airén
Tipo de Vino: Blanco con crianza  ( Maceración y fermentación con hollejos durante 30 días. 4 meses de crianza en barrica usada de roble francés de 225L y 2 meses en barrica nueva cuadrada de 1000L) 
Graduación: 13 %
Vino sin D.o
P.v.p aprox: 11€ 
Valoración: 8.9 
R.C.P: Excelente
12ºC, anaranjado. Nariz media alta, manzana asada y fruta de hueso, naranja madura, floral, herbáceo, hierbas de monte, especias dulces, balsámico, notas de tiza, oxidativas y de licor, complejo y cambiante. Cuerpo medio, fluido, buena acidez, taninos sutiles, sabroso, fresco. Retronasal fruta de hueso, piel de naranja, especias dulces, licor, persistente.
Complejidad, frescura, fácil de beber, la contraposición a la denostada airén. El mejor Patio blanco que he probado. Un poco más de tiempo le sentará muy bien, con recorrido en botella.

6 comentarios:

  1. Bravo por Sam!, vivan los vinos con personalidad! viva la naturalidad! Son vinos fuera de lo común, ovejas negras, los grandes desconocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son para nada ovejas negras y si desconocidos y "especiales", no aptos para todos los paladares. Y también en cierto que algunas veces, hablo en general, la naturalidad hace que sean más "inestables" pero me encantan este tipo de vinos y su pureza, marcan muchas diferencias.

      Eliminar
  2. Espero que mejore al que tenían por copas en Naguar aunque no sería nada difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé esa botella por lo tanto no lo se. Esta elaboración es "mas amable" que añadas anteriores pero si es cierto que no suelen ser vinos fáciles, o dicho de otra manera, al ser tan diferentes hay gente que los rechaza. Desde luego soy un enorme defensor de estos vinos, y más los de Samuel aunque en alguna ocasión alguno haya fallado. Me remito al comentario anterior que está explicado de forma clara.

      Eliminar
  3. Probó usted el Kabronic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido aún el gusto pero de todas formas estoy rodeados de cabrones jejejeje.
      Gracias por tu comentario pero sería de agradecer que te identificaras o pusieras un nombre, dirigirse a un anónimo es incómodo, gracias

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno