VETIVER 2012

Vetiver 2012, D.o.c Rioja
Uva: Viura
Tipo de Vino: Blanco con crianza (5 meses en barricas usadas de roble americano y 225L) 
Graduación: 12.5 %
D.o.c Rioja
P.v.p aprox: 8€ 
Valoración: 8.3 
R.C.P: Buena
10ºC, amarillo paja. Nariz de intensidad media, cítricos, fruta blanca, lácteo, notas herbáceas y minerales. Cuerpo medio, buena acidez, muy cítrico, afilado, ligeramente graso, refrescante. Retronasal cítrico y herbáceo.
Demasiado cítrico en boca, echo en falta más peso de fruta que envuelva esa acidez afilada. Sencillo, directo, informal, para beber sin complicaciones.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Pues a mi fue precisamente lo cítrico lo que me gusó. Quizás lo que menos la madera, que a mi sí me cantaba un poco.
Sibaritastur ha dicho que…
Pues fíjate Mariano que en mi botella la madera estaba bien integrada, extraño, quizá lo bebiste a temperatura más alta?. Se de tu gusto por estas "acideces" pero yo necesito algo más que lo envuelva y para mi era demasiado protagonista como comento.
Mariano ha dicho que…
Puede que demasiado baja,.. la madera me suele salir más si el vino está demasiado frio. Lo dejé en la calle enfriándose y los grajos volaban bajo por la Sierra.