BREZO ROSADO 2014

Brezo Rosado 2014, D.o Bierzo
Uva: Mencía
Tipo de Vino: Rosado  
Graduación: 13.5%
D.o. Bierzo
P.v.p aprox: 7€
Valoración: 8.4 
R.C.P: Buena
8ºC. Rojo frambuesa. Nariz media, fruta roja, cítricos, notas de fruta de hueso, florales. Graso y con cierto peso, buena acidez - cítrica-, potente pero con frescura, sabroso, amargo y ligera calidez. en retronasal fruta roja, cítricos y notas de golosinas, persistencia media.
Tiene unas notas entre ahumadas y tostadas que me descolocaron un poco. Más idóneo para acompañar una comida que para un chateo aunque con ese trazo fresco también lo admite.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Y a mi que en ocasiones la mencía, sin paso por madera, me da también esas notas ahumadas y tostadas.

Saludos,

Jose
Sibaritastur ha dicho que…
Si, si, también encuentro esas notas en vinos ue no tienen crianza en madera pero esta, hay un momento - se atenúa - que es tan intensa que me descolocó.
Jose ha dicho que…
No sería la primera vez que tengo que ir a mirar la etiqueta porque creo que me he equivocado de vino :-)

Saludos,

Jose
El Vino más Barato ha dicho que…
Los vinos del Bierzo me tienen enamorado, esas sorpresas me gustan...siempre bien entendidas claro.

Un saludo y gran Bitacora
Sibaritastur ha dicho que…
Muchas gracias. Espero poder seguir leyendo tus opiniones por aquí. Saludos