- PAGO DEL VICARIO ROSADO 2014 | SIBARITASTUR

30/8/15

PAGO DEL VICARIO ROSADO 2014

Pago del Vicario 2014. Vino de la tierra de Castilla
Uva: Petit Verdot
Tipo de Vino: Rosado ( 1 mes con lías) 
Graduación: 15%
Vino de la Tierra de Castilla
P.v.p aprox: 7€
Valoración: 8.4 
R.C.P: Buena
9ºC, rojo grosella. Nariz media, monte, fruta roja, especiado, notas terrosas, balsámicas y de golosina. Cuerpo medio, ligeramente graso, acidez cítrica, punto goloso, más potente que fresco, cálido en final. Retronasal frutal y monte, persistente.
No es el típico rosado de aperitivo, jovial y fresco. Serio, potente, con una nariz original - marca la variedad- y estructura para acompañar una comida. Tiene recorrido en botella y aunque es algo "excesivo", no me disgustó.

5 comentarios:

  1. Hola Jorge,
    en esta añada me ha parecido que está bastante bien. Hay añadas en las que el grado alcohólico es un auténtico puñetazo.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Sólo he probado un par o tres de añadas y si, me pareció que esta no era tan "pesada" como otras. Aún así sigue teniendo ese carácter.

      Eliminar
    2. Sí, desde luego es un vino que tiene una línea clara... y en ocasiones se les va de madre el equilibrio del alcohol :-/

      Saludos,

      Jose

      Eliminar
  2. Alguna vez lo he servido a invitados no amantes de los rosados, describiéndolo como el rosado para bebedores de tintos, porque pega bastante fuerte y efectivamente hasta el color es intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Francisco. Como tu dices, le pega esa manida frase de " un rosado con alma de tinto" aunque en otras añadas, más que en esta.

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno