VIÑA REAL ROSADO 2014

Viña Real Rosado 2014. D.o.c Rioja
Uvas: Viura (85%), Tempranillo (15%)
Tipo de Vino: Rosado
Graduación: 12.5%
D.o.c Rioja 
P.v.p aprox: 6€
Valoración: 8.6 
R.C.P: Excelente
8ºC, color salmón. Nariz media, fruta blanca y notas de fruta de hueso y roja, cítrico, notas florales y herbáceas. Ágil, buena acidez, sabroso, muy fresco, post gusto cítrico, amargo y ligera calidez en final, persistente.
Un rosado ligero, con acidez marcada y muy refrescante. Excelente como aperitivo y como alternativa a un blanco.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
¿Tienes idea de cómo se elabora este vino?. Por la cantidad de viura que lleva imagino que es una mezcla de vinos, pero por otro lado tenía entendido que no estaba permitido. Tengo curiosidad, es un tema que se me escapa...
Ignacio ha dicho que…
Esto es lo que pone en su página web:

"Tras la llegada a la bodega de uvas en perfecto estado y tras una maceración deapenas 6 horas, obtenemos realizando un sangrado por gravedad, un mosto quefermentaremos durante 20-25 días a temperatura controlada inferior a16 grados.Con esto conseguimos mantener los aromas primarios intactos. Después de estoobtenemos un vino que quedará dispuesto para su salida al mercado"

Al vino lo definen como clarete por lo que imagino que mezclarán los mostos de las uvas blancas y tintas (fermentadas parcialmente con sus hollejos) antes de la fermentación alcohólica.
Sibaritastur ha dicho que…
Gracias por el aporte Ignacio
Sibaritastur ha dicho que…
Yo creo que no se pueden mezclar vinos pero tampoco lo se. Supongo, especulando que encuban todo junto.
Mariano ha dicho que…
Gracias Ignacio y Jorge. La página tampoco lo deja muy claro. Aun tengo ciertas dudas...
José Luis Giménez ha dicho que…
Hola a todos,
en este siglo igual ya es ciencia ficción, pero lo habitual, cuando el mundo estaba en blanco y negro, es que en el mismo viñedo hubiera uvas de ambos colores.

Saludos,

Jose