- AL-MUVEDRE 2013 | SIBARITASTUR

14/10/15

AL-MUVEDRE 2013

Almuvedre 2013. D.o Alicante
Uva: Monastrell 
Tipo de Vino: Tinto sin crianza  
Graduación: 13.5%
D.o. Alicante
P.v.p aprox: 6€
Valoración: 8.5 
R.C.P: Excelente
14ºC, cereza de capa baja y ribete atejado. Nariz media, especiado, fruta licor, terroso. Ágil, buena acidez, sabroso, ligero, punto goloso y cítrico, taninos finos, equilibrado. Retronasal fruta al licor y especias.
No busques fruta fresca, está evolucionado pero su equilibrio, sencillez y frescura lo hacen estupendo para diario, chateo o una comida ligera. Para beber vino todos los días sin dejarse la cartera, muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este es un vino que siempre tengo en la chistera para sacarlo de vez en cuando. Siempre me ha gustado. Pero porqué dices eso de "no busques fruta fresca"? ¿Porque es una cosecha ya pasada? Creo ya está en el mercado el 2014, aunque no lo he probado pero ahí supongo la fruta estará más presente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej Guillermo, quiero decir lo que he dicho en la cata ;), que no hay fruta fresca, que la fruta no es protagonista, que está evolucionada, más hacia el licor. Igual ha sido evolucionado de forma consciente ( ese color siendo tan joven...), no lo sé

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno