- LOS CIPRESES DE USALDON 2013 | SIBARITASTUR

11/10/15

LOS CIPRESES DE USALDON 2013

Los Cipreses de Usaldón 2013. D.o Alicante
Uva: Garnacha Peluda
Tipo de Vino: Tinto con crianza ( 6 meses en barricas usadas de roble francés) 
Graduación: 13.5%
D.o. Alicante
P.v.p aprox: 11€
Valoración: 8.7 
R.C.P: Muy Buena
15ºC, color frambuesa de poca capa. Nariz media/alta, mucho monte, , frutos rojos del bosque, balsámico, notas de sidra, terrosas, reductivas, de volátil, alcanfor y florales, complejo. Poco cuerpo, ágil, buena acidez, sabroso, fresco, punto cítrico, ligeramente amargo y cálido, taninos pequeños. Retronasal frutal, floral y herbáceo.
Un amigo que se crió en la ribeira sacra y aficionado (poco) al vino lo definió como, "huele al vino que se hacía en las casas para consumo de la familia". Quizá pueda ser un poco duro para el público comercial ( ni rastro de madera, acidez..) pero es un vino que se bebe fácilmente, una copa pide otra. Excelente para el aperitivo o comidas ligeras.

3 comentarios:

  1. He probado varias añadas de este vino, y me encanta.
    Nuestras catas se parecen muchísimo, aunque mi botella (me queda otra) tenía mucha reducción que necesitó tiempo y "meneos" para dejar pasar a ese torrente de monte y frutas ácidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha gustado también y lo que más es monte tan marcado. La reducción no me suele molestar siempre que no sea protagonista y en este caso, no lo era.

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno