- MURADELLA BLANCO 2010 | SIBARITASTUR

4/1/16

MURADELLA BLANCO 2010

Muradella Blanco 2010. D.o. Monterrei
Uva: Treixadura
Tipo de Vino: Blanco con crianza ( 1/3 del vino fermentó y se crió en barricas usadas de roble francés durante 9 meses) 
Graduación: 13.5%
D.o. Monterrei
P.v.p aprox: 35€
Valoración: 8.8 
R.C.P: Correcta
11ºC, amarillo paja/dorado. Nariz media, membrillo, fruta blanca tirando a asada y fruta de hueso, floral, notas de monte, lácteas y especias dulces. Cuerpo medio, ágil, sabroso, buena acidez, cítrico, punto amargo. Retronasal frutal y herbáceo, persistente.
Lo que mas me ha gustado siempre de este vino, es esa "versión" de la treixadura quizá más austera y fresca, antes de pasarse de madurez y ser empalagosa. En un momento raro de evolución o una botella caprichosa pero lejos de la emoción que me hizo guardar esta botella durante un tiempo. Sigan guardando.

2 comentarios:

  1. Había una errata en la cata, había puesto de valoración 8.7 y era 8.8, disculpas.
    Sorprendente evolución ha tenido después de 6 días abierto, ni se ha inmutado.
    Pese a lo que comente en la cata, creo que es uno de los grandes blancos españoles pero aún le falta más tiempo en botella.

    ResponderEliminar
  2. He probado otra botella y era mas lo que recordaba de una primera prueba que la reflejada aquí arriba. Fresco, complejo en nariz, una acidez estupenda que lo hará muy longevo. Un vino de 9.1 pero aún muy joven. Para guardar un tiempo.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno