- FINO C.B ALVEAR | SIBARITASTUR

1/2/16

FINO C.B ALVEAR

Fino CB Alvear. D.o. Montilla-Moriles
Uva: Pedro Ximénez
Tipo de Vino: Generoso ( 60 meses de crianza por el sistema de criaderas y soleras. Saca de Julio de 2015) 
Graduación: 15%
D.o. Montilla-Moriles
P.v.p aprox: 6€
Valoración: 8.5 
Web: Alvear
R.C.P: Muy Buena
7ºC, amarillo pajizo. Nariz media/alta, tiza, herbáceos, frutal tropical, frutos secos, notas cítricas y florales. Cuerpo medio, muy sabroso, un poco graso, fresco, ligeramente punzante, punto acuoso y goloso, salino y amargo en final. Retronasal tiza y frutos secos, persistente.
Ligero, fácil de beber, ágil. Una buena alternativa a los finos del marco cuya mayor diferencia ( vinos generosos de esta zona, en general) viene dada por un toque pasificado en nariz y una punta golosa en boca (en este muy tenues, sobre todo en nariz) que me gusta mucho.

5 comentarios:

  1. Es mi vino para cocinar de cabecera. No lo digo en mal sentido; en absoluto. No cocino con vino que no me beba.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaba de menos tus comentarios. Tu tienes mucho nivel, yo utilizo poco vino para cocinar y este siempre son sobras ;).
      Me gustaría saber tu opinión sobre lo que comento en la cata. La diferencia entre finos de montilla y del marco. Significativas y en general.

      Eliminar
    2. Me temo que me falta mucha perspectiva en los vinos de la zona de Jerez. Pero es aun peor con los montillanos, en los que apenas conozco nada #-(

      Saludos,

      Jose

      Eliminar
    3. A mi también me faltan hombre pero se trata de percepciones, así a bote pronto, no de un estudio serio y con rigor jajaja. Me queda mucho por probar.

      Eliminar
    4. Momento vergüenza propia: Es que creo que el único fino montillano que he bebido es este :-(

      Saludos,

      Jose

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno