POULA 2014

Poula 2014. Vino de Mesa. Bierzo. Sibaritastur
Uvas: Blancas (60%, Palomino -sobre todo- , Doña Blanca y  un poco de Godello), Tintas (40% Garnacha Tintorera y un poco de Mencía)
Tipo de Vino: Tinto con crianza ( 12 meses en barricas usadas de roble francés de 600 y 225L) 
Graduación: 12.8%
Vino sin D.o
P.v.p aprox: 22€
Valoración: 8.8 
R.C.P: Buena
16ºC, granate de capa baja y ribete violáceo. Muy frutal (roja), herbáceo, monte. Cuerpo medio, ágil, sabroso, buena acidez, taninos finos algo secantes, toque cítrico y vegetal. Retronasal frutal, persistente.
Me gusta ese punto rústico del tanino ligeramente secante y su frescura. Un vino de trago largo, de sed. Sencillo, directo, fácil de beber y muy fresco. Con recorrido en botella.

Comentarios

Vicente Vida Lanzas ha dicho que…
Hola Jorge
No tiene mala pinta este vinos, aunque parece un poco subidillo de precio. ¿Quién lo hace y donde?
Saludos
Vicente
Sibaritastur ha dicho que…
Lo hace Germán Blanco (Milu de Ribera) en Albares de la Ribera del Bierzo. Donde hace también Altos de San Esteban. Sobre el precio. Ten en cuenta que son tiradas ínfimas de los 5 vinos (hay alguna parcela que no llega a 200 botellas). Este es el que más botellas hace (1000) y quizá el más sencillo de todos. Cuestan todos lo mismo. Por eso precio hay vinos con más enjundia, profundidad y complejidad que este pero esa pureza en nariz y esa frescura me gustan mucho y para mi merece la pena.
Mariano ha dicho que…
Vinazo con todas las letras. Aunque debía estar distraído en algún punto de la explicación... ¿la mayor parte de las uvas eran blancas?, ¿también en el 2013?
Sibaritastur ha dicho que…
Si Mariano. Poula siempre lleva entre un 40 y un 60% de variedades blancas. En el 13 estaba alrededor del 50%