- BLANCO DE HORNILLOS 2015 | SIBARITASTUR

29/8/16

BLANCO DE HORNILLOS 2015

Uva: Palomino
Tipo de Vino: Blancos sin crianza
Graduación: 12.5%
Vino sin D.o
P.v.p aprox: 10€
Valoración: 8.9 
R.C.P: Excelente
10ºC, amarillo pajizo. Nariz media, cítrico, herbáceo, mineral, fruta blanca y notas de fruta tropical. Cuerpo medio, muy cítrico, graso, con peso, goloso, post gusto cítrico. Retronasal mineral y cítrico, persistente. 
Refrescante, con peso en boca y con un final muy seco, como si cortara. Interesante y muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Ya lo estoy anotando...

    Gracias y salutes amigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, que alegría leerte por aquí. Te lo recomiendo. De la "nueva hornada" de palominos sin velo de flor que voy probando últimamente, es de lo que más me gusta.

      Eliminar
  2. La "nueva hornada" de palominos tanto de Jerez como algunas cosas muy interesantes que se están haciendo por el Bierzo y Galicia nos deben hacer reflexionar sobre la etiqueta de "mediocre" que ostenta esta uva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Ignacio. Yo tengo claro que es una uva de las denominadas menores pero que depende de quien la pille, hace vinos muy muy buenos. Ejemplos como este (y otros) en el marco, los que tú apuntas y no te olvides de canarias. Para mi estos, junto con los del marco, las mejores.

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno