- AIRE EN EL PATIO CUVEE SOLANO 2014 | SIBARITASTUR

25/9/16

AIRE EN EL PATIO CUVEE SOLANO 2014

Aire en el Patio Cuvee Solano 2014. Vino sin D.o. Cuenca. Sibaritastur
Uva: Airén
Tipo de Vino: Blanco con crianza ( 7 meses en barricas de castaño de 630L) 
Graduación: 12%
Vino sin D.o 
P.v.p aprox: 10€
Valoración: 8.9 
R.C.P: Excelente
11ºC, amarillo paja/anaranjado. Nariz media/baja, cerrado de principio, mieles, cítrico, mineral, frutos secos, te, leve aroma a humedad y champiñón, sutil nota de barniz. Cuerpo medio, graso, acidez cítrica, sabrosos, sensación tánica, algo secante, rotundo pero con frescura, post gusto cítrico, punto salino. Retronasal miel, hierbas de monte, piel de naranja, persistencia media. 
Nos busquen un vino afrutado, expresivo, ni sencillo de beber. Sin ser un vino de gran profundidad, tiene aromas y un tacto en boca, diferentes. Su hechura, me recuerda mucho a los  dinavolos ( o stoppa) de Guilio Armani. Potentes y frescos, tánicos y originales. Un vino que redescubre las posibilidades de la denostada Airén, que hay que conocer.Por cierto, está muy joven, guarden.
Fue uno de los vinos elegidos en el V #EspirituGastro

1 comentario:

  1. Se me olvidó comentarlo. El vino venía con medio dedo de posos. Samuel, el productor, recomienda agitar bien la botella antes de abrirla, lo que le convierte en un vino completamente turbio.
    Después de probar vinos hechos así, no puedo evitar pensar que casi todos los buenos blancos que bebemos, estarían mucho mejor sin filtrar. Una pena.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno