- CANTAYANO 2014 | SIBARITASTUR

13/9/16

CANTAYANO 2014

Cantayano 2014. Vino de la Tierra de Castilla y León. Sibaritastur
Uva: Verdejo
Tipo de Vino: Blanco con crianza ( 6 meses con lías y un 10% fermentó y ser crió durante 6 meses en barricas usadas de roble francés de 225L) 
Graduación: 14%
Vino de la Tierra de Castilla y León
P.v.p aprox: 10€
Valoración: 8.8
R.C.P: Muy buena
11ºC, amarillo paja/dorado. Nariz media/alta, fruta de hueso madura y notas fruta blanca asada (manzana), herbáceo, cítricos confitados, notas minerales y amieladas. Graso, muy sabroso, buena acidez, notas salinas, con frescura, punto amargo, cítrico y salino, post gusto cítrico. Retronasal fruta de hueso, cítrico y herbáceo, persistente.
Un poco más maduro de lo que a mi me suelen gustar aunque es un vino con cierta complejidad, consistente en boca y con una acidez cítrica que lo sustenta muy bien. Un verdejo de los "de verdad". Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. A mi también me ha parecido un vino muy interesantes, con una frescura magnífica y una gran personalidad. Una buena muestra de lo que se puede hacer con verdejo.
    Cierto que tiene un punto maduro en boca, pero a mi juicio equilibrado por la acidez, y con una estructura que pienso que lo hace muy gastronómico.

    Saludos
    Vicente Vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Vicente. Estamos de acuerdo con el vino. Si que hay buen equilibrio por esa excelente acidez pero a mi me gusta más una fruta mas fresca, no tan madura. Saludos

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno