- DPIEIGA BRANCO 2015 | SIBARITASTUR

29/1/17

DPIEIGA BRANCO 2015

Dpieiga Branco 2015. Vino sin D.o. Negueira de Muñiz, Lugo. Sibaritastur
Uva: Branco Lexítimo
Tipo de Vino: Blanco sin crianza 
Graduación: 13%
Vino sin D.o
P.v.p aprox: 17€
Valoración: 8.7 
R.C.P: Buena
7ºC, pajizo. Nariz media, fruta de hueso madura, cítricos, herbáceos, notas florales. Cuerpo medio, sabroso, buena acidez (cítrica), amargoso, fresco, leve calidez final. Retronasal cítrico, herbáceo y fruta de hueso, persistencia media. Una nariz agradable, nítida en aromas y un paso por boca que empieza sabroso pero se pierde un poco al final aunque deja un rastro refrescante persistente. Lástima la exigua producción (apenas 367 botellas) porque es un vino interesante para probar. Un poco más de botella, le sentará bien. Un vino para seguir en sucesivas añadas.

3 comentarios:

  1. He catado el vino. Recién abierta botella ayer, la copa acabó en el fregadero. Plano, corto, poco interesante.
    Hoy sí que he estaba en plena forma. Coincido con Sibaritasur en casi todas las impresiones, añadiendo quizá una longitud un poco más que media, una mineralidad leve y centrando los cítricos en el pomelo junto a la manzana grand smith. Bien catado, jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi botella se mostró expresiva desde primer momento. Ya sabemos que los vinos se comportan diferente según día/botella. Me alegro que te haya gustado, más o menos hayamos coincidido y que dejes tu comentario. Es bueno que haya diferentes opiniones aunque sean diferentes a la nuestra, enriquece
      Gracias por la confianza ;)

      Eliminar
  2. Día raíz, piedra y/o temperatura supongo el primer día ;-)

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno