- ESCONDITE DEL ARDACHO PARCELA ABUNDILLANO 2012 | SIBARITASTUR

26/1/17

ESCONDITE DEL ARDACHO PARCELA ABUNDILLANO 2012

Escondite del Ardacho Parcela Abundillano 2012. D.o.c Rioja. Sibaritastur
Uvas: Garnacha(90%), Tempranillo(9%), Malvasía(1%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza  ( 10 meses en barricas nuevas de roble húngaro y roble francés usado de 225L) 
Graduación: 15%
D.o.c Rioja
P.v.p aprox: 28€
Valoración: 8.6 
R.C.P: Regular
16ºC, granate de capa media y ribete violáceo. Cerrado, especiado y tostado (se atenúa), monte/balsámico, fruta roja, notas minerales y ahumadas. Cuerpo medio, fluido, buena acidez, taninos finos, toque vegetal y punto amargo, con frescura. Retronasal frutal, regaliz y monte.
Empieza con un tostado marcado y especias, evolucionando a mayor frutalidad y balsámico. Acidez marcada y frescura ( se podría decir que es atlántico), apenas se nota su grado alcohólico (algo cálido en final) aunque echo en falta mayor longuitud y profundidad para este rango de precios. Le viene bien oxigenarse y tiene más recorrido en botella.

2 comentarios:

  1. Al día siguiente está mejor. Balsámico, frutal y toques ahumados, una boca más sabrosa, conjuntada y consistente. Deja una sensación fresca (vegetal) al final.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero agradecer la oportunidad de catar este Escondite del Ardacho 2012 "Abundillano" contigo, realmente lo valoro. Si nos ceñimos en el analisis sensorial del mismo, recuerdo que la sensacion de fruta tanto en nariz como en boca estaba muy presente con recuerdos de esa madera noble de roble que con el tiempo desaparece quedando en un segundo plano y deja todo el protagonismo a esa expresion frutal y floral como he dicho, aronas primarios de frambuesa y grosella roja madura que prevalecen y amplio caracter varietal de la garnacha y un tempranillo maduro. No cabe duda que es una garnacha atlantica. La maduracion fenolica es optima en este caso tiende a disparar el alcohol hasta 15% Vol. La parte positiva es el equilibrio y balance en boca con una acided crujiente en todo momento y sensacion toneladas de frecor, se deja beber facilmente, el paso es agradable y el ateque contundete, por otro lado devo decir que no es un vino que persista en el paladar y su longuitud es mas bien media, lo cual me sorprendio puesto que me esperaba un vino mas amplio, intenso y largo. Hasta el momento Tentenublo y Xerico son los vinos que mas me han gustado RCP de Roberto Olivan.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno