- LEGARDETA FINCA VILLATUERTA 2015 | SIBARITASTUR

30/5/17

LEGARDETA FINCA VILLATUERTA 2015

Legardeta Finca Villatuerta 2015. D.o Navarra. Sibaritastur
Uva: Chardonnay
Tipo de Vino: Blanco con crianza ( el 80 % estuvo 6 meses con lías y el resto fermentó en barricas nuevas -40%- y usadas de roble francés de 225L y se crió durante 11 meses) 
Graduación: 13.5%
D.o. Navarra
P.v.p aprox: 14€
Valoración: 8.5 
Web: Chivite
R.C.P: Regular
11ºC, pajizo. Nariz de intensidad media/alta, fruta tropical (piña, plátano verde), floral, herbáceo, notas de especias dulces y de fruta blanca (manzana y pera). Cuerpo medio, ligeramente graso y goloso, buena acidez, amargor marcado, fresco, post gusto cítrico. Retronasal frutal, herbáceo y floral, persistencia media.
Un vino ágil, ligero y con frescura. Dos o tres meses de botella le sentarán bien. Correcto.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué va. ¿Te has fijado en la puntuación y en la rcp?.

      Eliminar
  2. Los chardonays españoles me parecen un disparate. Es una uva que marca demasiado terroir y grado. Todavía no he encontrado cosas como esta más que agradables. Que ya es bastante, desde luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningunoque se aproxime a la Borgoña ni de lejos pero si qe hay alguno interesante. Milmanda es un ejemplo, o Marqués Alella Alier aunque en un perfil mas potente, con madera marcada y algo golosos (matices globales de ambos, uno más que otros en estas notas) y el fantástico Chardonnay de Toni Gelabert de Mallorca, un vino enorme con algunos años. Ninguno como sus comparativas francesas, claro.

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno