ZARATE EL PALOMAR 2016

Zárate el Palomar 2016. D.o Rías Baixas.Sibaritastur
Uvas: Albariño
Tipo de Vino: Blanco con crianza (fermentación y 9 meses de crianza sobre lías en tina francesa de 2200L) 
Graduación: 13.5%
D.o. Rías Baixas
P.v.p aprox: 22€
Valoración: 9.3
R.C.P: Excelente
10ºC, amarillo limón. Nariz media, cítricos, manzana verde, herbáceo, mineral. Cuerpo medio, muy sabroso y muy cítrico, acidez alta, afilado, salino y mineral. Retronasal cítrico y manzana verde, muy persistente.
El palomar siempre fue un vino de largo recorrido y a pesar de que esta añada también es así, tiene ya cierto equilibrio en boca. Acidez, frescura y profundidad. Un vino enorme que mejorará en botella con el paso de los años. Un vino que hay que probar si o si.

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
Hola Sib.

Como me gusta todo lo que hace Eulogio. Algunos de sus vinos hay que interpretarlos como son, otros hay que darles su tiempo.
En mis dos últimas visitas a Galicia he probado dos de sus parcelarios y me han encantado. Su gama Fento no está mal. Y los reyes me han traído una botella de Balado 2016 que esperará un tiempo.

Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Buenas amigo. Está claro que es uno de los referentes de la zona. Creo que casi todos agradecen el paso del tiempo. En cuanto a los vinos, hay añadas y vinos que me gustan mas que otros. Mi debilidad es este, de siempre. He tenido oportunidad de probar añadas con algunos años encima y es uno de los grandes blancos españoles. Además a precio de ganga.