CENIT 2006

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (19 meses)
Graduación: 15 %
D.O: Tierra del Vino de Zamora
Pvp aprox: 40 €
Valoración: 8.7
Web: Bodegas Cenit
R.C.P: Regular
17 ºC. Granate de capa alta. Le conviene un buen decantado. Nariz de intensidad alta, complejo, fruta negra madura, balsámicos, torrefactos, especiado, notas de frutos secos, herbáceos, goloso.
Con volumen, sedoso, buena acidez, toque amargo, sabroso, goloso, torrefacto, taninos presentes, a pesar del alcohol muy integrado, mas del corte de los sobremaduros sin llegar del todo. Retronasal fruta madura, torrefacto y especiado, persistente.
La cata fue realizada al día siguiente de su apertura y después de un pequeño viaje. Lo había probado el día anterior nada mas abrirlo, pero de una manera rápida. Aún recuerdo un magnífico 2005, no estuvo a la altura de otras veces, pero es un estupendo vino. Le queda un tiempo de botella.

Comentarios

Jordán Cortés ha dicho que…
Probe este vino en el stand de Oro Wines en una feria de Madrid hace ya algunos años,recuerdo que tardo horas en abrir,creo que a eso de las 20:00 cuando se acababa tal evento seguia cerrado, el responsable estaba quemadisimo, me llamo muchisimo la atención.Por otra parte te pregunto ¿Dominio de Sexmil o Cenit? con cual te quedarias???

Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Aquí el precio juega un papel muy importante. Por lo que dan y lo que cuestan, me decantó ampliamente por el dominio de sexmil, pero son dos vinos muy buenos, ademas de diferentes
Smiorgan ha dicho que…
Otro de esos que saben mejor al día siguiente de abiertos, eh? Mira que la primera vez que me pasó (no recuerdo con que vino fue) me sorprendió mucho.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan, tampoco diría eso. Me faltó una parte muy importante del vino, verlo evolcuionar en copa y con tiempo, decantarlo...etc. Solo la recien apertura y el día después, me falta información. Al día siguiente tampoco es que estuviera estupendo, me queda la duda de lo que me perdí y mas despues de haber disfrutado tanto del 2005.
Toni ha dicho que…
Creo que lo abriste demasiado pronto. Yo probé el del 2004 hace un par de años y pienso que no lo debería de haber abierto hasta el año que viene como poco.
Mariano ha dicho que…
Jo, a mi lo de la sobremaduración y los cuarenta pavos me tiran bastante para atrás... ¿están realmente justificados? ¿sabes cuántas botellas hacen?...
Sibaritastur ha dicho que…
Mariano, no tengo ni idea cuantas botellas hacen pero no creo que muchas.
Lo del dinero que cuesta es cierto, por eso puse en rcp regular, sobre los 25 € sería un buen precio.
Tampoco te creas lo de la sobremaduración, es maduro pero tampoco de mermeladas.
Toni, este como comenté, me faltó el paso intermedio de su prueba pero el 2005 que recuerdo me pareció una pasada, maduro tambien pero con compleijidad y persistencia.
Anónimo ha dicho que…
juvkqxmowhtvjrvjpwkoz. acne treatment
aszaow