JUVE & CAMPS GRAN RESERVA FAMILIA 2006 BRUT NATURE

Uvas: Macabeo (30%), Xarel-lo (35%), Parellada (35%)
Tipo de Vino: Cava Brut Nature (36 meses en rima)
Graduación: 12 %
D.O: Cava
Pvp aprox: 14€
Valoración: 8.3
Web: Juve & Camps
R.C.P: Buena
9ºc, dorado pálido.Nariz de intensidad media, fruta blanca con toque maduro, cítrico y herbáceo, notas ahumadas y frutos secos.
Fresco, burbuja integrada y fina, buena acidez, fino amargo,elegante. Retronasal cítrico y herbáceo, persistencia media. Mejora con los tragos, me gustó simplemente.

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
Es el cava que solía comprar, me gusta bastante. Coincido contigo, los primeros tragos se me hacían un poco demasiado secos, luego va gustando más.
Saludos.
José Luis Louzán ha dicho que…
De lo que estila por las estanterías y lineales de la distribución general Juve y su reserva de la familia, debe ser de lo mas atractivo... pero dentro de los cavas de la casa prefiero, por un poco mas, el Milesimè ... mas fácil desde el principio...
Mariano ha dicho que…
Pues justo ayer vi el Pinot Noir de Juvé en el ECI de oferta por unos 7 euros, además venía en una caja muy mona.

Era rosado, claro, pues por alguna razón que no alcanzo a comprender, Cava no permite la vinificación de la PN en blanco...

El caso, que lo hubiera cogido pero no me apetecía cargar peso, ¿lo has probado?
Sibaritastur ha dicho que…
Mariano, precisamente ayer estuve en una feria/cata y probé ese cava de Pinot.
Me pareció que la busbuja en boca mataba el cava hasta el trago,que la nariz no era muy expresiva pero no me disgustó, por lo que vale, bien merece una prueba no?
Sibaritastur ha dicho que…
Otra cosa asi con burbujas que me llamó la atención. El espumoso de Verdejo que hace Emina, por curioso y diferente me gustaría probarlo con tiempo, ademas no debe costar mucho.
CarlosGonzalez ha dicho que…
Un poco tarde mi comentario pero aquí está.
Madre mía este Reserva de la familia,cómo ha cambiado!. Recuerdo que de pequeño era el cava que solían comprar para las festividades, y me gustaba, estaba bien rico. Pero ahora no vale lo que cuesta en absoluto. Está descompensado, con una burbuja gruesa y molesta. Hace unos meses publiqué algo en el blog. después volví a catarlo y las impresiones fueron las mismas. Creo que llevan años en los que es más un producto de marketing(el dom perignon catalán) que un producto de calidad. recordemos que sale labotella sobre los 13 euros.
Un saludo
Sibaritastur ha dicho que…
Carlos, pues fijate que el gramona me pareció con la burbuja mas gorda incluso.
Es obvio que estoy muy pez con los cavas/champagnes y que no tengo referencias anteriores pero no ví esta cava como lo cuentas aunque tambiém es verdad que no me maravilló
Unknown ha dicho que…
Creo que la burbuja no es fina, esperaba mas y me pareció corriente
Sibaritastur ha dicho que…
Gracias por comentar. Te refieres a esta añada en concreto?, porque es una añada bastante "vieja" ya. Probablemente ya no estuviera en buen estado.