CASTRILLO DE DUERO 2006

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (20 meses)
Graduación: 13 %
V.T Castilla y León

Pvp aprox: 5 € (Bodega)
Valoración: 8.5
Web: Bodegas y viñedos Maestro Tejero
R.C.P: Muy buena
16 ºC, cereza de capa media con ribete violáceo. Decantado, nariz media, fruta roja tirando a madura, especiado, galletas maría, ahumado, notas florales y terrosas, evoluciona a hierbas de monte, ahumado y cueros.
Volumen medio, sabroso, goloso, tanino marcado que no molesta, paso frutal, buena acidez. Retronasal frutal y algo de torrefactos, persistente.
Un tiempo mas en botella le vendrá bien, aunque ya me gusta el tanino como está. Otro ejemplo de buen trabajo de esta bodega y a excelente precio. Aunque me gustó, me quedo con su hermano pequeño Viña Almate 08.

Comentarios

Toni ha dicho que…
¡Joer, vaya etiqueta!.
Alfredo Maestro ha dicho que…
...han tardado en decir algo de la etiqueta... no os preocupeis ya no queda este vino de la cosecha 2006, para el 2007 que saldra en unos meses la etiqueta cambia. No obstante, gracias Jorge por todos tus comentarios a lo largo de este tiempo que me han permitido mejorar sobre todo en el campo del marketing.

Saludos.
Toni ha dicho que…
Hombre, es que la etiqueta es muy cutre. Ya sabemos que lo importante es lo que hay dentro de la botella, pero por donde se empieza a vender un vino es por la primera impresión que tenemos de la botella. Copiemos en eso a los australianos.
Mariano ha dicho que…
Calla calla, que yo por las noches todavía tengo pesadillas con "El Empecinado" ese que sale en la foto... ;)

Menos mal que lo que hay dentro está de escándalo. Curiosamente aguanta menos en botella abierta que su hermano.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy de Madrid y me gustaría saber si donde venden el vino del Empecinado, Castrillo de Duero 2006, ¿hacen envios contra reembloso a domicilio? Quisiera poder tenerlo.
Un saludo.
S.O.M.
Alfredo Maestro ha dicho que…
Hola S.O.M., si quieres algo de vino mándame un privado a alfredo@alfredomaestro.com, aunque la cosecha que se esta vendiendo es del 2008, el 2006 ya no queda.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que veo el comentario, y respondo a Mariano.
A ver si leémos un poco sobre la Historia de la Guerra de la Independencia, sería muy interesante y para después poder hablar de un gran héroe que luchó hasta morir y no para verle en plan pesadillas; ya que El Empecinado hizo mucho por todos, liberó a España de los franceses y de Napoléon en una tremenda Guerra sangrienta y de horrores la peor de todas y luchó por una Constitución, la de Cáidz y por un País libre.
Sibaritastur ha dicho que…
Anónimo, no cuesta nada ponerse un nombre.
Gracias por tu aportación histórica pero no se que tiene que ver con lo que estamos hablando, que es una simple etiqueta de un vino.
Vamos que no logro ver la relación de como te diriges a Mariano con lo que estabamos hablando.