CERVOLES BLANCO 2007 (B.F.B)

Uvas: Chardonnay (55%), Macabeo (45%)
Tipo de Vino: Blanco con crianza (8 meses)
Graduación: 14 %
D.O: Costers del Segre
Pvp aprox: 22 €
Valoración: 8.6
Web: Cérvoles
R.C.P: Regular
11ºC, amarillo dorado. Oxigenado 3/4 de hora, nariz media, fruta blanca madura, vainillas, notas tropicales, cítricas y herbáceas, frutos secos garrapiñados, fondo ahumado, cierta complejidad.
Graso, buena acidez, amargo final y sensación de frescura. Retronasal herbáceo y fruta (melón), buena evolución al día siguiente, menos graso, mas integrado aunque mas amargoso.
Esperaba mas de este vino, destacable su nariz aunque se me queda un poco en boca.

Comentarios

Adictos a la Lujuria ha dicho que…
La añada 2007 me pareció excelente aunque mi experiencia con los blancos de Costers del Segre me hace no confiar en exceso en el paso del tiempo.

Saludos
Sibaritastur ha dicho que…
David, hablas de los blancos de la D.O en general ? o del cérvoles en particular?.
Adictos a la Lujuria ha dicho que…
Mi experiencia con la DO. en general, seguramente existirán notables excepciones, no obstante he guardado alguna botella de los últimos que hemos catado y veremos como evoluciona, espero poder rectificar, nada me gustaría más con las satisfacciones que me ha dado la DO. ultimamente con variedades blancas, Auzells , Cervoles, Finca Racons, Sao Blanc....

Saludos
Oscar Gallifa ha dicho que…
Hace apenas un mes, a la vuelta de nuestro periplo montaraz por los Pirineos, paramos a comer en el restaurante/bodega de donde salen esos vinos.
Entre otros probamos el que tu citas, pero en añada 2008: no me pareció malo, al contrario, se me presentó muy construido ya, con madera, sí, pero con una materia prima vínica muy a la altura de esa dosis de arbol... donde si comparto la opinión es en que no son vinos que mejoren con la guarda, mejor consumir rapidito para encontrar esa fruta que haga de protagonista y no ceda terreno.
Te recomiendo que bajes un poco el nivel de precio (que no de calidad) en la bodega y, si puedes encontrarlo por ahí, no dejes de probar el Oda Blanco, es mucho más redondito y por su RCP es mucho más agradecido y recomendable.

Un abrazo chaval!

OG
Sibaritastur ha dicho que…
DAVID, de todos los que has probado no has probado el 07 de este vino?.
OSCAR, ya probé ese Oda Blanc,
CASTELL DE REMEI ODA BLANC 2006
, como puedes ver no me gustó demasiado, aunque ya hace mas de un año de esto, pero antes de esa tenía buen recuerdo.
Con respecto a este Cervoles, no me parece que la madera sea exagerada (aunque marcada), lo que me falta es la boca, que me pareció bastante plana.
Adictos a la Lujuria ha dicho que…
Caté Cervoles Blanc 2007 en noviembre de 2008, nada que ver con un 2006 catado en 2010, en aquel había volumen, estructura, fruta....

http://www.adictosalalujuria.com/2009/02/cervoles-blanc-2007-cervoles-do-costers.html

Saludos
Jordán Cortés ha dicho que…
La ultima referencia que tengo es de enero de éste año en La Terraza del Casino" probamos un 2003 que estaba que metia miedo, lo de que la guarda no le sienta bien es relativo por lo menos en este caso.

Saludos
Adictos a la Lujuria ha dicho que…
Ganas tenia de saber como funcionaban añadas más antiguas, muchos vinos tras una juventud explosiva tienen una adolescencia difícil y solo el paso del tiempo llega a ponerles en su sitio, me alegra saber que Cervoles Blanc es uno de los grandes, buen vino al principio y al final.

Guardaré el Cervoles Blanc 2007 que queda en bodega 4 o 5 años a ver que tal.

Saludos