- A TORNA DOS PASAS 2008 | SIBARITASTUR

18/6/11

A TORNA DOS PASAS 2008

Uvas: Caíño TintoCaiño Redondo, Brancellao, Ferrol
Tipo de Vino: Tinto con crianza (¿? meses)
Graduación: 12 %
D.O: Ribeiro
Pvp aprox: 12€
Valoración: 8.6
R.C.P: Buena
16 ºC, cereza de capa media y ribete violáceo, fruta roja, mineral, fondo tostado, herbáceos, notas florales. aterciopelado, con cierto peso, buena acidez, sabroso, paso frutal y algo vegetal, taninos maduros algo secantes, con frescura, post gusto frutal. Retronasal frutal y herbáceo, persistente.
Dos días después sigue entero, la fruta es mas negra y la mineralidad se acentúa. A mucha distancia de su hermano mayor A Torna Dos Pasas Escolma 2007, pero es un buen "básico".
Después de varios mails solicitando información, la bodega sigue sin contestar.

7 comentarios:

  1. Me han gustado hasta el momento los vinos de Luis Anxo R. de hecho tengo un 2009 de Viña de Martín "Os Pasás" esperando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo probé en Octubre de 2010, y coincido casi totalmente con tu cata, Sibarita.
    A mi me gustó mucho mucho. Espero poder probar su hermano mayor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola SB, tu post me recuerda que el otro dia tomamos un Escolma 2007 absolutamente excepcional, buenisimo. Gran vino, si señor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me falta el escolma blanco pero hasta ahora me inclino a pensar que es una bodega de "tintos".
    Su hermano mayor es simplemente impresionante, me refiero al escolma 07. Fué probarlo y al dia siguiente ir a Gijón a por otra botella para guardar y eso es rarísimo en mi.

    ResponderEliminar
  5. En efecto, el nivel del tinto Escolma está muy por encima del resto, y también, para mí, del 99% de los que se hacen en España, pero ojo con el blanco Escolma, que además de estar tremendo, evoluciona de miedo, de hecho, hará unos meses probé un magnum de 2003 (annus horribilis) que estaba cañón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El verano anterior me hice con un magnun, juraría que del '06. Lo pillé con unas ganas inmensas y finalmente no acabó de matarme.

    El 80 % de los últimos vinos que he bebido, son gallegos y de la mayoría de ellos, si he caido rotundamente enamorado. Reconozco mi falta de afinidad con el posteado, pero volveré a probarlo, si encuentro la oportunidad (nunca se sabe).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daninland si de verdad quieres caer "rendido" prueba el A torna Dos pasas Escolma, el que me gustó mucho fué el 07.
    Este es un buen vino básico, diferente a la generalidad de vinos españoles- suele pasar con los gallegos- pero tampoco es de tirar cohetes, al menos yo no me acerqué a el con esas espectativas.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno