- BLANCO NIEVA PIE FRANCO 2010 | SIBARITASTUR

6/10/11

BLANCO NIEVA PIE FRANCO 2010

Uva: Verdejo
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13.2%
D.O: Rueda
Pvp aprox: 10€
Valoración: 8.7
R.C.P: Muy Buena
10ºC, amarillo pajizo. Nariz baja, fruta de hueso madura y notas tropicales, cítricos maduros, herbáceos, anisados, membrillo, notas de frutos secos tostados, minerales  y lácteos, fresco. Con peso en boca, ligeramente graso, buena acidez, potente pero con frescura, sabroso, final amargo y punto cálido. Retronasal cítrico, herbáceo y frutal, persistente.
Un verdejo serio y con peso, diferente a la generalidad reinante y uno de los mejores verdejos con elaboración básica. Aún le queda recorrido en botella , dentro de un tiempo estará aún mejor.

5 comentarios:

  1. Solo lo probé una vez y me decepcionó, tal vez por tantas buenas críticas. No está mal pero le faltó algo.

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo probé la añada 2009, y me gustó mucho. COmo dices, y como dije yo en ese entonces, se aleja de la generalidad y está muy bueno. Veo que sigue en la línea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Toni, no se que tiempo esperaste para beberlo pero es un vino para tomar con dos años o así. Por otro lado poco mas se le puede pedir a un vino de 10 € y mas en una zona como Rueda.

    ResponderEliminar
  4. Smiorgan a mi me parece que está bueno, mas que bueno pero que aún le falta algo de cohesión. Recordemos que es un vino sin lías ni madera, hecho en acero, a mi me parece que el resultado final está muy muy logrado.

    ResponderEliminar
  5. Tercer día abierto y aunque había perdido estaba batante entero. Ayer estaba aún en plena forma aunque se habían agudizado los herbáceos y los cítricos.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno