BLANCO NIEVA PIE FRANCO 2010

Uva: Verdejo
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13.2%
D.O: Rueda
Pvp aprox: 10€
Valoración: 8.7
R.C.P: Muy Buena
10ºC, amarillo pajizo. Nariz baja, fruta de hueso madura y notas tropicales, cítricos maduros, herbáceos, anisados, membrillo, notas de frutos secos tostados, minerales  y lácteos, fresco. Con peso en boca, ligeramente graso, buena acidez, potente pero con frescura, sabroso, final amargo y punto cálido. Retronasal cítrico, herbáceo y frutal, persistente.
Un verdejo serio y con peso, diferente a la generalidad reinante y uno de los mejores verdejos con elaboración básica. Aún le queda recorrido en botella , dentro de un tiempo estará aún mejor.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Solo lo probé una vez y me decepcionó, tal vez por tantas buenas críticas. No está mal pero le faltó algo.
Smiorgan ha dicho que…
Hace un tiempo probé la añada 2009, y me gustó mucho. COmo dices, y como dije yo en ese entonces, se aleja de la generalidad y está muy bueno. Veo que sigue en la línea.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, no se que tiempo esperaste para beberlo pero es un vino para tomar con dos años o así. Por otro lado poco mas se le puede pedir a un vino de 10 € y mas en una zona como Rueda.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan a mi me parece que está bueno, mas que bueno pero que aún le falta algo de cohesión. Recordemos que es un vino sin lías ni madera, hecho en acero, a mi me parece que el resultado final está muy muy logrado.
Sibaritastur ha dicho que…
Tercer día abierto y aunque había perdido estaba batante entero. Ayer estaba aún en plena forma aunque se habían agudizado los herbáceos y los cítricos.