- SALIA 2006 | SIBARITASTUR

27/10/11

SALIA 2006

Uvas: Syrah (45 %), Garnacha Tintorera (41%), Garnacha (14 %)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (11 meses en roble francés (85%) y americano de uno, dos y tres vinos)
Graduación: 14 %
D.O: Manchuela
Pvp aprox: 13€
Valoración: 8.8
R.C.P: Muy Buena
16ºC, granate de capa media/alta. Nariz media/alta, balsámico, monte, especias dulces, fruta roja madura, algo de fruta al licor, tostado de fondo, terroso. Buen paso por boca, fluido, buena acidez, algo "picante", sabroso, cierta frescura, taninos maduros, punto goloso, equilibrado. Retronasal frutal -algo al licor-, monte, persistente.
Pasó algo curioso, al abrirlo para catarlo estaba mas o menos expresivo, pero al reabrirlo para consumirlo se había cerrado en nariz. A medio camino entre la madurez y la frescura, en un muy buen momento de consumo, muy interesante.

6 comentarios:

  1. Es curioso. Encuentro que muchos tintos de 2006, de diversas zonas, pero bien hechos, revelan ahora un muy buen momento de consumo... serán las estrellas?

    ResponderEliminar
  2. Igual son las estrellas e igual es que como son buenos vinos y están bien hechos, duran en el tiempo.
    Aunque sea una cosa muy general y relativa, dicen que los vinos de crianza tienen el momento óptimo a los 5 años y luego decaen.

    ResponderEliminar
  3. El otro día comiendo con unos amigos, el sumiller nos ofreció un vino de esa misma DO Manchuela, que tu ya has cokentado aquí, Rayuelo 2009, y que nos gustó bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Smiorgan, yo probé ese Rayuelo pero de una añada anterior- 06-, me llamó la atención lo suficiente como para probar su hermano AltoLandón 05, me encantó.

    ResponderEliminar
  5. MUchas gracias por tu blog vinícola para encontrar opiniones y tus calificaciones personales. Me gustaría poder ver tu ficha de cata. Aparece en pequeño debajo del índice, pero no se puede ver en grande. Y sería muy útil para tus visitantes que pongas una barra buscadora para buscar dentro de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Pure B disculpa la enorme tardanza. Como pudiste comprobar ya había rectificado en su día lo de la ficha de cata pero es más una guía que algo exacto. Por ejemplo, no doy importancia ni al color, ni a la limpidez y la franqueza paso de ella - dentro de un orden-.
    La verdad es que no veo la falta de un buscador en la página ya que está estructurada para que se encuentren los vinos, es un índice en su misma, no te parece?. Saludos, gracias y perdona de nuevo

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno