CULLEROT 2010

Uvas: Chardonnay (35%), Macabeo (25%), Malvasía (25%), Pedro Ximenez (10%), Verdil (5%),
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (5 meses en tinajas de barro entre 800 y 3000 litros, 40 % vino se trabajaron las lías)
Graduación: 13 %
D.O: Valencia
Pvp aprox: 9 €
Valoración: 8.5
R.C.P: Muy buena
9ºC, amarillo pajizo, nariz media, cítrico, fruta blanca, algo de hueso, herbáceo, floral, fresco, notas amieladas y minerales, muy ligero ahumado. Buen paso, buena acidez, refrescante, sabroso, punto goloso, paso frutal, amargoso, leve calidez final. Retronasal herbáceo y floral, persistente.
Un blanco versátil, va muy bien en un chateo y aguantará carnes blancas a la plancha, arroces no muy potentes. Si siguen mejorando en esta línea,  será un blanco sin crianza a tener muy en cuenta. Interesante, me gustó.

Comentarios

Ankabri ha dicho que…
Curiosa elaboración y coupage de uvas, intentaré buscarlo y probarlo, un saludo.
el año pasado tuve el gusto de beberme una botellina del 2009, era chardonnay 100%, al menos eso me dijeron, y ya dije que Pablo Calatayud iba a dar que hablar en esto del vino, me sorprende ver que en esta tenga px,la verdil creo que la han recuperado hace poco, habrá que probalu.
Saludos y gracies por tus notas.
Carlos
Smiorgan ha dicho que…
Suenan muy bien estos dos últimos blancos, Sibarita.
En este, no se aturullan las castas? Es que he probado algún blanco elaborado con multitud de variedades y se amontonaban las cosas.
Con Verdil he probado el Vallblanca 2008, curioso.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
ANKABRI, es un vino que merece la pena probarse

GAITERO, muchas gracias a ti por tu colaboración. Hay un vino en priorato, Odysseus, que está elaborado como vino seco 100 % P.x.

SMIORGAN, no puedo decirte si se aturullan las castas, es dificil de decir, lo que si puedo decirte que es un vino curioso y diferente aunque tampoco vaya a ser de recuerdo. La verdil aquí es testimonial, pero de la zna he probado Merssegueras que merecen mucho la pena.