- VIÑAS DEL CAMBRICO 2010 | SIBARITASTUR

27/5/12

VIÑAS DEL CAMBRICO 2010

Uvas: Tempranillo(52%), Rufete(41%), Garnacha(7%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (7 meses en roble francés usado de 300L)
Graduación: 14 %
D.O.P: Sierra de Salamanca
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.3
Web: Cámbrico
R.C.P: Correcta
16ºC, granate de capa alta y ribete violáceo. Nariz media, fruta negra madura, algo de fruta al licor, especias dulces, toffe, monte , chocolate, notas balsámicas y tostado de fondo. Con peso, sabroso, acidez correcta, taninos agradables pero se agarran un poco, potente y maduro. Retronasal frutal y especias dulces.
Buena nariz aunque en boca es un poco pesado, sin embargo no está mal. Recomendable para los amantes de los vinos potentes.

10 comentarios:

  1. Este es de los mismos que hacen el 575 ???
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me identifico con los amantes de "los vinos potentes"
    Gracias por escribir
    Saludos,
    Carlos,

    ResponderEliminar
  3. Gaitero pero no es una potencia madura y con alcohol - generalizando- como la de Toro por ejemplo. Es mas fresco y frutal pero resulta un poco "pesado" en boca.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me llamaron la atención los vinos de esta bodega pero nunca probé ninguno que yo recuerde.

    ResponderEliminar
  5. El 575 fué una gran sorpresa para mí. Habrá que probar este :-)

    ResponderEliminar
  6. Coincido con el gaitero, es un vino quizás en el punto ya de pesado, pero la verdad me gustó mucho la vez que lo probamos en Burgos; Toni, pruébalos.
    Rafa
    http://bit.ly/JPjlJ6

    ResponderEliminar
  7. Toni, como destaco en el post sobre alimentaria, las gamas altas de esta bodega, Cambrico Rufete y Tempranillo son palabras mayores. Están ahora con la 06, lo que pasa es que cuestan alrededor de los 45 €

    ResponderEliminar
  8. Yo también me adscribo a los amantes de los vinos potentes. Probé de este su final. Creo que es más agreste que potente o cálido, que es ese tanino un poco rudo lo que lo hace "fuerte", pero no noté esa madurez ni tanto tostado.
    Jabalí, en todo caso no esperes algo como el 575 uvas. Es un básico más cercano al chateo diario pero sin aquel carácter singular.

    ResponderEliminar
  9. Jorge, yo no he dicho que fuera cálido ni tampoco maduro ni tostado, hay c¡un comentario mío aquí diciendo que es mas fresco y frutal que cálido y alcohólico.
    Digo que es potente porque es un vino de precio asequible pero con extracción y corpulento, con no mucha acidez que a la 2 copa ya cansa.
    Me aventuro a decir que este vino un pelin menos maduro y con menos extracción sería mas interesante, al menos para mi.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno