- MUGA ROSADO 2011 | SIBARITASTUR

31/8/12

MUGA ROSADO 2011

Uvas: Garnacha (60%), Viura (30%), Tempranillo, Mazuelo y Graciano (10%)
Tipo de Vino: Rosado (3 meses con lías en fudres de 2000L)
Graduación: 13.5 %
D.O.C: Rioja
Pvp aprox: 7€
Valoración: 8.3
R.C.P: Buena
10ºC, salmón. Nariz media/alta, muy cítrico, fruta blanca, con tiempo fruta de hueso, notas de fruta roja, florales y minerales. Cierto peso, acidez cítrica muy marcada, punto amargo y cálido en final, post gusto cítrico, fresco. Retronasal cítrico.
Alejado de los rosados golosos  y estructurados pero para mi gusto con una acidez demasiado protagonista. Le echo en falta un poco más de fruta que equilibre un poco esa acidez.

6 comentarios:

  1. Hola Jorge
    Tengo que probar este rosado. Por lo que comentas creo que me va a gustar. A mi un poco de acidez extra no me molesta demasiado. Será cosa de combinarlo con una comida potente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Soy solo yo o los rosados son el pariente pobre de los vinos?. No recuerdo cuando fue la última vez que tomé uno en casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni, yo, en general, opino como tú, pero una vez probé un Santa Digna (rosado chileno de las bodegas Torres) pensando que era tinto y la sorpresa fue reconfortante.........anímate a probarlo......

      Eliminar
  3. Vicente no es que sea acidez "extra" es que es cítrica y en mi opinión es demasiado protagonista. Más que con una comida potente lo ponddría con una comida grasa.
    Pruébalo y nos cuentas

    ResponderEliminar
  4. Toni tienes razón pero hay muchos perfiles de rosado en el mercado que no tienen que ver entre si. El de golosinas que no me gusta, el fermentado en barrica que parece más un tinto que un rosado y los que aunan fruta y acidez.
    Luego están otros con estructura y más potentes- los de sangrado generalmente- pero excepto el primer perfil, me gustan todos los demás y cada uno tiene su momento.
    Dentro de poco subiré uno que me sorprendió, el Syrah de Viña Aljibes de Castilla

    ResponderEliminar
  5. Ya tuvimos nuestra pequeña polémica personal con ese vino, con botellas diferentes. Doy por buena esta de la cata, que compartí, pero no me gustó gran cosa. Va por delante que los rosados rara vez me gustan (para mí sí son "parientes pobres") pero aún así... En efecto, esa acidez cítrica estaba descompensada, se adueñaba del resto del vino, del que sólo podías intuir que estaba ahí. Pero bueno, para gustos...

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno