- ALTARES DE POSTMARCOS 2009 | SIBARITASTUR

23/11/12

ALTARES DE POSTMARCOS 2009

Uva: Albariño
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (18 meses en depósito con lías)
Graduación: 12.5 %
V.T Barbanza e Iria
P.v.p aprox: 12€
Valoración: 8.9
R.C.P: Excelente
8ºC, amarillo dorado verdoso. Nariz media, maduro, fruta blanca (pera y manzana, cítricos maduros, floral, toques herbáceos. Muy sabroso, graso, refrescante, acidez cítrica, punto amargo, fresco, post gusto cítrico muy agradable. Retronasal frutal y balsámico.
Un perfil típico de la albariño con años y evolución, con peso. Lástima que le falte un poco de longitud pero ha sido una sorpresa y uno de los vinos del año.

9 comentarios:

  1. Muy buena elección, este verano conocí el proyecto personalmente con los sumilleres gallegos que me llevaron a pasar el día por esas tierras y transcurrió un día de catas de vinos de la zona y desde luego tanto la añada que comentas como anteriores y posteriores son muy representativas y particulares.
    Y desde luego la familia Crusat muy grande de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó atrás tu comentario. Tengo un 2010 a la espera, quiero darle unos meses todavía a ver como sale porque desde luego ha sido una auténtica sorpresa.

      Eliminar
  2. Una cata reciente de nuestro amigo Carlos de Roco & Wines :
    Altares de PostMarcos

    ResponderEliminar
  3. Jorge, a tí la lista se te hará larga, pero a mí... ;) Sigo guardando tus referencias. Tnks y Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, a que lista te refieres?. Nos leemos, un abrazo fuerte y que tengas un gran año.

      Eliminar
  4. Hola Jorge:
    Creo que el tema de la largura en boca del vino se debe a que la temperatura de servicio creo que es demasiado baja. Para mi la temperarura correcta estaría sobre los 10-11 grados, es decir fresco pero no frío.
    Saludos,
    José Crusat.

    ResponderEliminar
  5. Ok gracias por la apreciación Jose.
    De todas formas siempre marco las temperaturas a las que comienzo a catar, al rato son un poco mas elevadas en el caso de los blancos por la diferencia con la temperatura ambiente. Para 2010 empezaré en 10 grados de todas maneras.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno