- EL ESQUILON 2011 | SIBARITASTUR

5/5/13

EL ESQUILON 2011

Uvas: Listan Negro (70%), Tintilla (30%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses en barricas de 500L de roble francés nuevas - 30%- y de segundo año)
Graduación: 14 % 
D.O.: Valle de la Orotava
P.v.p aprox: 21 €
Valoración: 8.7
R.C.P: Correcta
16ºC, cereza de poca capa y ribete violáceo. Nariz media/alta, muy especiado - pimienta blanca-, se atenúa con el tiempo, fruta roja "fresca", mineral, ligeros ahumados y especias dulces, tonos vegetales. Ligero, ágil, buena acidez- punto cítrico- toque amargo, taninos muy suaves y finos, sensación vegetal. Retronasal especiado y vegetal, persistencia media.
Me gusta mucho el perfil atlántico- no puedo evitar acordarme de borgoña- del vino pero creo que le falta tiempo de botella. Hay una arista de acidez y tonos vegetales que tienen que redondearse, interesante.

6 comentarios:

  1. No tengo tan claro si es poca botella o es su carácter, su naturaleza. Es un vino de entrega inmediata, que se guarda poco, que te da enseguida lo que tiene y lo que es, y combina esa terrosidad y ese verdor fresco, no agresivo. Me gustó mucho, como sabes. Uno de mis preferidos de la bodega.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es su naturaleza y su perfil pero cojo de "guía" el 7 7 FUENTES 2010 que bebí hace poco. Me encontré más o menos lo mismo que con este - distintos matices pero mismo perfil - solo que con más cohesión, con más equilibrio y me inclino a pensar que este con un año más, también lo estará.
    También me parece que es un vino inmediato, que se puede disfrutar ya pero creo que mejorará.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente estos vinos tendría que probarlos para opinar pero por tus descripciones no se si entrarían en mis gustos. Y claro, arriesgarse con 21€...

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, mineralidad, pimienta verde, sabroso, carnoso que no pesado, largo y que invita a beber más pese a sus 14º. Corte muy atlántico, me gusta y mucho.

    ResponderEliminar
  5. Toni sin aánimo de compararlos porque no hay lugar pero para que me entiendas, es más una línea del perfil de Algueira Merenzao que probaste hace poco, que por ejemplo un Ribera o un Rioja moderno.

    ResponderEliminar
  6. Catador lo definimos con adjetivos distintos pero en el fondo estamos de acuerdo. No se nota alcohol, invita a beber...

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno