- CUVÉE EVA 2012 | SIBARITASTUR

5/7/13

CUVÉE EVA 2012

Cuvée Eva 2012. Vino sin D.o, La mancha. SibaritasturUvas: Airen de Bodega Patio (50%), Vijariego blanco de Bodega Barranco Oscuro (50%)
Tipo de Vino: Blanco con crianza (2 meses en barricas usadas)
Graduación: 13 %
Vino de Mesa
 Valoración: 8.6
12ºC, anaranjado. Nariz baja, naranja/pomelo, mieles, balsámico, toque humedad, notas de monte. Buena acidez, ligeramente graso, sensación tánica, cítrico, cierta frescura, leve calidez final. Retronasal cítrico y monte.
Un vino complejo en nariz- hay aromas que no saco- y austero en boca. Quizá es un poco pronto pero tiene margen- bastante- de evolución en botella. Muy interesante y un lujo haberlo probado.
Este vino fue concebido para la Boda de Samuel (Vinos patio) y Eva por lo que no está a la venta. 

5 comentarios:

  1. Son curiosas estas fusiones. Habrá que probarlo.

    Recuerdo una muy interesante con la Treixadura de Sebio y el verdejo de Ismael (Ossian). Evidentemente, desaparece el terroir, pero se icorporan otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. Esas combinaciones pueden funcionar cuando hay demiurgos detrás como en estos dos casos, el de la prueba de Sibaritastur o el que cita Mariano. Este segundo sí lo he probado, y funciona ;-)

    ResponderEliminar
  3. La de Xebio e Ismael está muy buena, mejor esta añada que la anterior. Estas propuestas siempre son interesantes independientemente de si gusta más o menos.
    Si te haces con una de estas botellas guárdala al menos otros 6 meses o un añito.

    ResponderEliminar
  4. El elaborador (co-) de este vino SAMUEL CANO me ha pedido que ponga aquí su comentario ya que él ha tenido algún problema al hacerlo:

    Me alegra leer este post. Como bien dice Sib, este vino no está a la venta, todo se inició hace algunos años cuando en una parcela recien plantada de airén intercale sarmientos de vigiriega en pie franco, esta parcela ya se llama cuvee Eva, pero aun no está en producción, habra que esperar algun tiempo aún. Entonces para nuestra boda quise sorprender a Eva y con la gran ayuda de la familia Barranco Oscuro conseguimos terminar este proyecto.
    Ese aroma que no reconoces puede ser el de almendra amarga, es propio de la vigiriega y creo que el airén lo acentúa.
    Salud y buen vino.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno