- PLACET 2009 | SIBARITASTUR

29/7/14

PLACET 2009

Uva: Viura
Tipo de Vino: Blanco con crianza (fermentación y 11 meses en Ovales de madera de 2000 y 5000 L ) 
Graduación: 13.9 %
D.o.c. Rioja
P.v.p aprox: 21€ 
Valoración: 8.7 
R.C.P: Regular
12ºC, pajizo verdoso. Nariz de intensidad media/alta, maduro, piña, cítricos maduros, balsámico, monte, notas de especias dulces y minerales. Graso, sabroso, cítrico, potente,, acidez correcta, punto amargo y cálido en final. Retronasal cítrico y monte.
Nariz interesante y consistente en boca pero le hecho en falta mayor acidez. No aguantó una noche de vacío. Aunque no está mal, por ese precio espero más.

8 comentarios:

  1. Hola Sib,
    ¿cómo sitúas este blanco en relación a, por ejemplo, los de López de Heredia (ambos), Contino, Capellanía o Allende (o cualquier otro que se te ocurra ;) ) ?

    Gracias & saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose no se a que te refieres pero me supongo que a la "calidad" de los vinos. No probé Contino pero si el resto.
      Evidentemente no tiene nada que ver con Tondonía ni con Capellanía, quizá mas con Allende. Pero en cuanto a a lo subjetivo de la RCP sale perdiendo con todos esta botella de esta añada.
      Ya comenté que me gustó la nariz a pesar de esas notas de piña madura, me gustaron pero me resultaron raras en un Viura, no se.
      Uno que me gustó mucho en su día fue Caudalia - de vallobera- pero hace que no lo pruebo y otro por ejemplo el de Abel Mendoza.

      Eliminar
    2. Hola Jorge,
      en calidad sí, pero principalmente a cómo lo situabas frente a ellos en particular para tu gusto. Con lo que dices me hago una idea.

      Gracias & saludos,

      Jose

      Eliminar
    3. De largo me quedo con Tondonia, luego Capellanía, Allende y Placet

      Eliminar
    4. Me resulta curioso esto del Placet. La crítica "oficialista" siempre le pone chipén y medio. La infantería, como nos, no termina de ponerle en los altares.

      Saludos,

      Jose

      Eliminar
  2. A mi este 2009 sí me pareció que tenía acidez pero que le faltaba botella. Tomé hace poco 2007 y estaba espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo probaste Toni?. Claro que el vino tiene acidez pero está por debajo del resto, es más potente que fresco. A mi me pareció que estaba para beber y lo de la guarda, viendo su caída no tengo mucha confianza

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno