PLACET 2009

Uva: Viura
Tipo de Vino: Blanco con crianza (fermentación y 11 meses en Ovales de madera de 2000 y 5000 L ) 
Graduación: 13.9 %
D.o.c. Rioja
P.v.p aprox: 21€ 
Valoración: 8.7 
R.C.P: Regular
12ºC, pajizo verdoso. Nariz de intensidad media/alta, maduro, piña, cítricos maduros, balsámico, monte, notas de especias dulces y minerales. Graso, sabroso, cítrico, potente,, acidez correcta, punto amargo y cálido en final. Retronasal cítrico y monte.
Nariz interesante y consistente en boca pero le hecho en falta mayor acidez. No aguantó una noche de vacío. Aunque no está mal, por ese precio espero más.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Hola Sib,
¿cómo sitúas este blanco en relación a, por ejemplo, los de López de Heredia (ambos), Contino, Capellanía o Allende (o cualquier otro que se te ocurra ;) ) ?

Gracias & saludos,

Jose
Sibaritastur ha dicho que…
Jose no se a que te refieres pero me supongo que a la "calidad" de los vinos. No probé Contino pero si el resto.
Evidentemente no tiene nada que ver con Tondonía ni con Capellanía, quizá mas con Allende. Pero en cuanto a a lo subjetivo de la RCP sale perdiendo con todos esta botella de esta añada.
Ya comenté que me gustó la nariz a pesar de esas notas de piña madura, me gustaron pero me resultaron raras en un Viura, no se.
Uno que me gustó mucho en su día fue Caudalia - de vallobera- pero hace que no lo pruebo y otro por ejemplo el de Abel Mendoza.
Jose ha dicho que…
Hola Jorge,
en calidad sí, pero principalmente a cómo lo situabas frente a ellos en particular para tu gusto. Con lo que dices me hago una idea.

Gracias & saludos,

Jose
Sibaritastur ha dicho que…
De largo me quedo con Tondonia, luego Capellanía, Allende y Placet
Jose ha dicho que…
Me resulta curioso esto del Placet. La crítica "oficialista" siempre le pone chipén y medio. La infantería, como nos, no termina de ponerle en los altares.

Saludos,

Jose
Toni ha dicho que…
A mi este 2009 sí me pareció que tenía acidez pero que le faltaba botella. Tomé hace poco 2007 y estaba espectacular.
Sibaritastur ha dicho que…
Cuando lo probaste Toni?. Claro que el vino tiene acidez pero está por debajo del resto, es más potente que fresco. A mi me pareció que estaba para beber y lo de la guarda, viendo su caída no tengo mucha confianza
Toni ha dicho que…
2009 lo tomé hará unos meses.