LA DEL TERRENO 2015

La del Terreno 2015. D.o Jumilla. Sibaritastur
Uva: Monastrell
Tipo de Vino: Tinto con crianza ( 8 meses en barricas usadas de roble francés de 500L) 
Graduación: 14%
D.o. Jumilla
P.v.p aprox: 18€
Valoración: 8.9 
R.C.P: Muy buena
16ºC, cereza de capa media/baja y ribete ligeramente violáceo. Mucha reducción, fruta negra madura, notas minerales, florales y de monte. Cuerpo medio, ágil, sabroso, tanino secante (fino), punta vegetal, con frescura, nota amarga y ligera calidez final. Retronasal fruta madura y herbáceo, persistente
Le acompaña una reducción importante ( recomiendo una buena y larga oxigenación) pero es un vino muy sabroso, ágil y aún teniendo un punto cálido final, atesora una buena frescura que invita a seguir bebiendo. Muy versátil, apto para beberlo solo o comer con él. Una grata sorpresa que no debes dejar pasar aunque un poco más de guarda, le sentará muy bien.

Comentarios

Jose Martínez ha dicho que…
Yo acabo de empezar a trabajar con él. Tiene un atractivo natural, que es el sabor final, el retrogusto. Pero coincido con el autor de la publicación en que recién abierta la botella y sin pasar por el aire del decantador, o jarra, resulta algo fuerte y herbáceo en exceso. Eso sí, una vez abierto preparar los sentidos porque estamos ante algo muy muy diferente. Merece una oportunidad. Calidad total.
Sibaritastur ha dicho que…
Gracias por dejar tú opinión
Jose Martínez ha dicho que…
Pero no estoy en absoluto de acuerdo en lo de la capa. Es alta. Intentad leer una palabra escrita en blanco a través del vino. No es posible ni leer una letra sola. Es casi opaco. Capa alta.
Sibaritastur ha dicho que…
No se como miras tú la capa de los vinos, yo desde el centro hasta el ribete, si a medio camino se lee, media, si llega casi hasta el borde, alta. De todas formas, ya ni me acuerdo como era, hace más de un año de esa cata, no tiene ya mucha vigencia salvo para saber de donde viene y el color no es algo en lo que me fije mucho, ni me acuerdo ;)