- GRAMONA III LUSTROS 2007 | SIBARITASTUR

10/11/16

GRAMONA III LUSTROS 2007

Extraida de
Quierovinos.com
Uvas: Xarel-Lo (75%), Macabeo (25%)
Tipo de Vino: Cava Brut Nature ( 86 meses en rima. Degüelle Junio de 2015) 
Graduación: 12.5%
D.o. Cava
P.v.p aprox: 27€
Valoración: 8.6 
Web: Gramona
R.C.P: Regular
8ºC, amarillo paja. Nariz media, manzana asada, esciado, balsámico, notas lácteas y de frutos secos. Con cuerpo, burbuja algo cruda, buena acidez, cítrico, fresco, final amargo y ligeramente salino. Retronasal cítrico, herbáceo y mineral (tiza), persistente.
Me inclino a pensar que me ha tocado la botella "tonta" porque de un cava de este precio, espero mayor complejidad y profundidad. Se bebe bien pero sin emoción.

4 comentarios:

  1. A mi es un cava que me suele gustar mucho, me temo que la botella no estaría muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Eso quiero pensar yo, que era la botella. Estaba muy apagado pero no estaba mal

    ResponderEliminar
  3. Es la añada que está en el mercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no porque yo he visto catas de añadas posteriores pero no estoy seguro.

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno