- PARDEVALLES BLANCO 2012 | SIBARITASTUR

12/3/13

PARDEVALLES BLANCO 2012

Uva: Albarín Blanco
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13 %
D.O.: Tierra de León
P.v.p aprox: 6€
Valoración: 7.9
R.C.P: Correcta
8ºC, amarillo paja. Nariz media/baja, fruta de hueso, cítricos, notas amieladas y florales. Ligero, buena acidez, fresco, punto amargo, post gusto cítrico. Retronasal frutal.
El mayor interés son los matices diferentes de la variedad,  sin embargo es un vino sin mucho más que aportar, sencillo.

24 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda y aquí dejo mi primer comentario

    La uva Albarín me parece muy interesante y aunque este no lo he probado, voy a contar los mejores Albarín que he podido catar:

    Pricum Albarín Barrica 2009
    Pricum Albarin Vademuz 2007
    Nibias Albarin Blanco 2009

    De los tres me quedo con el Nibias, muy buena acidez, muy fresco y equilibrado. Esta acidez le falta, en mi opinión, a los Pricum. Vinos que no invitan a beber y que cansan con solo una copa.

    Este tiene buena acidez, según dices, así que intentare comprarlo.

    Un saludo


    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Antonio. No estoy de acuerdo contigo en cuanto a la acidez de los pricum, en mi opinión era más bien notable en un perfil más crudo el barrica y oxidativo el Valdemuz.
    Te recomiendo probar el Pésico y el Corias Guilfa blanco del 11, dos albarines asturianos pero distintos.
    Y en cuanto a este vino pruébalo y me cuentas pero no se si te has fijado bien en la cata que hago, en todos los apartados porque no lo recomiendo especialmente ;)

    ResponderEliminar
  3. He estado repasando las notas de cata de ambos vinos y en el Pricum barrica escribí mucho volumen, acidez justa y final muy amargoso. En el Pricum Valdemuz me gusto más,un poco más de acidez, mineral y balsámico, aunque escaso de fruta y madera todavía muy marcada.

    Sigo pensando que una mayor acidez les vendría a ambos muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, este fin de semana bebí con unos amigos Luis Cañas Reserva 2005 y esta en un momento magnifico. Fresco, fruta roja madura, fondo balsámico y un final muy largo. Relación calidad-placer estupenda.
    Necesita una buena aireación o decantarse. Yo lo decanté dos horas antes de beberlo.

    ResponderEliminar
  5. Antonio no pretendía llevarte la contraria simplemente tenemos opiniones diferentes aunque para comparar opiniones habría que ver nuestras respectivas fechas de cata. Te dejo la que le hice en su día al Valdemuz del 2007
    Y con respecto a Luis Cañas hablamos de ese vino en el post de hace una semana sobre el Crianza 09 pero te contesto aquí ;). El reserva fue una sorpresa muy grande, me gustó mucho y el crianza me parece una de las mejores rcp que me he encontrado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Si el tener diferentes opiniones no es negativo. Aunque podamos coincidir en muchos vinos, es imposible que estemos de acuerdo en todos. Seria muy aburrido. ;)

    ResponderEliminar
  7. Mi fecha de cata del Valdemuz 2007 fue el 11 de Julio 2011 y el barrica el 15 de enero 2013

    ResponderEliminar
  8. Off-topic. Sibarita, ¿probaste los nuevos tintos de Nicolás Marcos aparte de la prueba del hotel Barceló?.

    ResponderEliminar
  9. Probé el 2011 y no me emocionó mucho, como tú simplemente correcto. Tengo ganas de probar en condiciones el Albarín Lágrima de Villeza (Tierra de León), lo tomé en un bar y parecía interesante.

    ResponderEliminar
  10. No Toni, igual Jorge si los ha probado. Me comentó un amiguete que había probado el retortoiro o algo así y que le salía mucha fruta al licor pero no se más. A mi en su día me pecaron de maduros como ya comenté en algún otro sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente. ¿Quién iba a componer hace años la frase "vino asturiano maduro"?. :-)

      Eliminar
  11. Catador prueba los asturianos, creo que aquí tenemos mejores resultados con esta uva ;) aunque también son más caros.

    ResponderEliminar
  12. Amigos Sibaritastur y Toni, aún no he abierto mis botellas de Retortoiro y La Zorrina. Sólo tengo la prueba del Barceló, pero como me gustaron bastante para casa que se vinieron ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni píllalos todos y nos cuentas ;)

      Eliminar
    2. Je, je, graciosín. Pregunto precisamente para ver si merece la pena.

      Eliminar
    3. Graciosín?, es que al lado tuyo cualquiera es la alegría de la huerta ;)

      Eliminar
  13. Hola a todos, es mi primera intervención aquí.

    Yo estoy con Antonio, creo que al Pricum le falta acidez y sobretodo tiene un punto amargoso no muy agradable, me recuerda bastante a los verdejos. Me costó un mundo acabarme la botella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi el punto amargoso de los buenos verdejos me encanta.

      Eliminar
    2. Es que en los verdejos ese amargor en inherente a la variedad sino...; E igual me equivoco pero también está en la Albarín- aunque de otra forma e intensidad-

      Eliminar
  14. Buscemi bienvenido/a. Te refieres al Valdemuz o el barrica?, el valdemuz del 07 tenía un 30 % de verdejo.
    Espero que te sigas animando a dejar tus opiniones por aquí, saludos.

    ResponderEliminar
  15. De Las Yolas ni tengo referencia anterior, ese no estaba en la presentación como tal. Así que ese es el experimento. Por la prueba de entonces a mí sí me parece que merecen la pena los tintos, por eso los compré. En cuanto a su consumo, Germán opina que el Retortoiro está ya para beber, que Las Yolas necesita asentarse unos meses y que La Zorrina es mejor dejarlo en la bodega personal algún tiempo. Supongo que seguiré esa pauta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aunque no sea muy fiable tienes la prueba de barrica en su día para hacerte una idea. Creo que son vinos que hay que probar aunque yo casi que prefiero hacerlo en una cata conjunta.

      Eliminar
    2. Pues ya sabes que algunos voluntarios habría. ;-)

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno