PARDEVALLES BLANCO 2012

Uva: Albarín Blanco
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13 %
D.O.: Tierra de León
P.v.p aprox: 6€
Valoración: 7.9
R.C.P: Correcta
8ºC, amarillo paja. Nariz media/baja, fruta de hueso, cítricos, notas amieladas y florales. Ligero, buena acidez, fresco, punto amargo, post gusto cítrico. Retronasal frutal.
El mayor interés son los matices diferentes de la variedad,  sin embargo es un vino sin mucho más que aportar, sencillo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Lo prometido es deuda y aquí dejo mi primer comentario

La uva Albarín me parece muy interesante y aunque este no lo he probado, voy a contar los mejores Albarín que he podido catar:

Pricum Albarín Barrica 2009
Pricum Albarin Vademuz 2007
Nibias Albarin Blanco 2009

De los tres me quedo con el Nibias, muy buena acidez, muy fresco y equilibrado. Esta acidez le falta, en mi opinión, a los Pricum. Vinos que no invitan a beber y que cansan con solo una copa.

Este tiene buena acidez, según dices, así que intentare comprarlo.

Un saludo


Sibaritastur ha dicho que…
Bienvenido Antonio. No estoy de acuerdo contigo en cuanto a la acidez de los pricum, en mi opinión era más bien notable en un perfil más crudo el barrica y oxidativo el Valdemuz.
Te recomiendo probar el Pésico y el Corias Guilfa blanco del 11, dos albarines asturianos pero distintos.
Y en cuanto a este vino pruébalo y me cuentas pero no se si te has fijado bien en la cata que hago, en todos los apartados porque no lo recomiendo especialmente ;)
Unknown ha dicho que…
He estado repasando las notas de cata de ambos vinos y en el Pricum barrica escribí mucho volumen, acidez justa y final muy amargoso. En el Pricum Valdemuz me gusto más,un poco más de acidez, mineral y balsámico, aunque escaso de fruta y madera todavía muy marcada.

Sigo pensando que una mayor acidez les vendría a ambos muy bien.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Por cierto, este fin de semana bebí con unos amigos Luis Cañas Reserva 2005 y esta en un momento magnifico. Fresco, fruta roja madura, fondo balsámico y un final muy largo. Relación calidad-placer estupenda.
Necesita una buena aireación o decantarse. Yo lo decanté dos horas antes de beberlo.
Sibaritastur ha dicho que…
Antonio no pretendía llevarte la contraria simplemente tenemos opiniones diferentes aunque para comparar opiniones habría que ver nuestras respectivas fechas de cata. Te dejo la que le hice en su día al Valdemuz del 2007
Y con respecto a Luis Cañas hablamos de ese vino en el post de hace una semana sobre el Crianza 09 pero te contesto aquí ;). El reserva fue una sorpresa muy grande, me gustó mucho y el crianza me parece una de las mejores rcp que me he encontrado hasta ahora.
Unknown ha dicho que…
Si el tener diferentes opiniones no es negativo. Aunque podamos coincidir en muchos vinos, es imposible que estemos de acuerdo en todos. Seria muy aburrido. ;)
Unknown ha dicho que…
Mi fecha de cata del Valdemuz 2007 fue el 11 de Julio 2011 y el barrica el 15 de enero 2013
Toni ha dicho que…
Off-topic. Sibarita, ¿probaste los nuevos tintos de Nicolás Marcos aparte de la prueba del hotel Barceló?.
Catador enmascarado ha dicho que…
Probé el 2011 y no me emocionó mucho, como tú simplemente correcto. Tengo ganas de probar en condiciones el Albarín Lágrima de Villeza (Tierra de León), lo tomé en un bar y parecía interesante.
Sibaritastur ha dicho que…
No Toni, igual Jorge si los ha probado. Me comentó un amiguete que había probado el retortoiro o algo así y que le salía mucha fruta al licor pero no se más. A mi en su día me pecaron de maduros como ya comenté en algún otro sitio.
Sibaritastur ha dicho que…
Catador prueba los asturianos, creo que aquí tenemos mejores resultados con esta uva ;) aunque también son más caros.
Unknown ha dicho que…
Amigos Sibaritastur y Toni, aún no he abierto mis botellas de Retortoiro y La Zorrina. Sólo tengo la prueba del Barceló, pero como me gustaron bastante para casa que se vinieron ;-)
Toni ha dicho que…
¿Y Las Yolas?.
Toni ha dicho que…
Sorprendente. ¿Quién iba a componer hace años la frase "vino asturiano maduro"?. :-)
Pepito ha dicho que…
Hola a todos, es mi primera intervención aquí.

Yo estoy con Antonio, creo que al Pricum le falta acidez y sobretodo tiene un punto amargoso no muy agradable, me recuerda bastante a los verdejos. Me costó un mundo acabarme la botella.
Sibaritastur ha dicho que…
Buscemi bienvenido/a. Te refieres al Valdemuz o el barrica?, el valdemuz del 07 tenía un 30 % de verdejo.
Espero que te sigas animando a dejar tus opiniones por aquí, saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni píllalos todos y nos cuentas ;)
Toni ha dicho que…
Je, je, graciosín. Pregunto precisamente para ver si merece la pena.
Toni ha dicho que…
Pues a mi el punto amargoso de los buenos verdejos me encanta.
Sibaritastur ha dicho que…
Graciosín?, es que al lado tuyo cualquiera es la alegría de la huerta ;)
Sibaritastur ha dicho que…
Es que en los verdejos ese amargor en inherente a la variedad sino...; E igual me equivoco pero también está en la Albarín- aunque de otra forma e intensidad-
Unknown ha dicho que…
De Las Yolas ni tengo referencia anterior, ese no estaba en la presentación como tal. Así que ese es el experimento. Por la prueba de entonces a mí sí me parece que merecen la pena los tintos, por eso los compré. En cuanto a su consumo, Germán opina que el Retortoiro está ya para beber, que Las Yolas necesita asentarse unos meses y que La Zorrina es mejor dejarlo en la bodega personal algún tiempo. Supongo que seguiré esa pauta.
Sibaritastur ha dicho que…
Bueno aunque no sea muy fiable tienes la prueba de barrica en su día para hacerte una idea. Creo que son vinos que hay que probar aunque yo casi que prefiero hacerlo en una cata conjunta.
Toni ha dicho que…
Pues ya sabes que algunos voluntarios habría. ;-)