OSSIAN 2007

Uva/as: Verdejo
Tipo de Vino: Blanco Con Crianza (9 meses)
V.T de Castilla y León
Pvp aprox: 21€
Valoración: 8.2
Muchas ganas tenía de abrir esta botella, por cosas que leí y por las puntuaciones que recibe, pero me pasó algo muy raro.
Lo enfrié con hielo hasta los 12º C. Color amarillo pajizo, en nariz intensidad media, frutos secos, roble goloso (me recordó a un tinto), manzana verde, cítricos, notas tostadas y tierra. En boca lo que me trastocó es una gran acidez cítrica, mí estomago lo pagó caro, fresco, retronasal, manzana verde y cítricos, es muy diferente.
Bajé su temperatura a 10 ºc y mejoró el paso por boca, menos ácido, lo dejé un rato mas y lo bebí a 13 º C y me pareció mas goloso. Le saqué el aire y lo dejé para el día siguiente, lo puse a 12 ºC y otra vez a vueltas con la acidez.
Leí en la guía Proensa 2008 que recomienda beber el 2006 a 6ºc, y eso que es un crianza, no se si fue eso, si, aún es demasiado pronto para esta añada o que necesita mas aireación para apreciarlo mejor, la verdad es que estoy perdido. Tendré que darle otra oportunidad, algún día........

Comentarios

Toni ha dicho que…
Probablemente al 2007 le falte bastante botella. Hace un par de meses tomé el 2006 y estaba muy bueno, pero pienso que el año que viene va a estar mejor, por lo que guardo un par de botellas.
compangu ha dicho que…
Pues yo estoy igual que tú, deseando probar este vino.
O mejor dicho estaba, pues entre el precio (no deja de ser un verdejo) y tus comentarios (sobre todo los de la acidez), lo voy a bajar un nivel en mi lista de prioridades.

Por cierto, gracias por el aviso de bienvenida.
Sibaritastur ha dicho que…
compangu, como dice toni quizá sea por qué cometí un infanticidio (como me gusta esa expresion para el vino, creo que se la oí al diletante) y había que haberla dejado un tiempo. Si que es dinero, pero leyendo sobre él, una filosfía de vino diferente, que es verdejo prefiloxérico( algunas cepas tienen hasta 150 años),que usan levaduras autóctonas, y la corta producción, creo que merece la pena probarlo. Y en cuanto al precio,si es un dinero pero algo menos que el magnífico belondrade, ese tipo de vinos se situa siempre en ese precio...; Yo lo compraría y lo guardaría si quies asegurarte tenerlo, al parecer vuela.....
Tony ha dicho que…
Hola, no conocía tu blog. Añadido queda a mi lista de blogs preferidos :)

Respecto a lo que comentais del vino, a mi el ossian es un vino que me encanta. Opino como toni sin haber probado el 2007, hay alto riesgo que le falte botella ...