VIÑA REGUEIRAL 2007

Uva/as: Mencía
Tipo de Vino: Tinto sin crianza
Graduación: 12.5 %
D.O: Ribeira Sacra
Pvp aprox: 9€
Valoración: 8.9
16ºC. Rojo cereza con ribete violáceo. Nariz expresiva de intensidad alta. Aromas dulces, vainilla, frutos secos, fruta roja, quizás maduras, flores azules, notas animales que desaparecen con el tiempo, ligeramente especiado. Con los minutos, notas de ciruela, nariz integrada y frutal. Volumen medio, fresco, aterciopelado, buen equilibrio acidez/fruta, taninos redondeados. En retronasal mucha fruta, largo. Invita a seguir bebiendo y acabarlo en el momento. Gracias José Luis.

Comentarios

Carlos Rodriguez ha dicho que…
Hola Sibaritastur, me alegro mucho que te gustara el Regueiral. Para tu información no posee crianza en madera. Se elaboran poco mas de 5000 botellas y los viñedos están ubicados en la subzona de Amandi pertenecientes logicamente a la DO Ribeira Sacra.
Es un vino familiar (de mi familia para que ocultarlo, eso no quita para que a veces sea el más crítico), me alegro y mucho te haya llegado una botella a tus manos gracias a José Luis.
Saludos
Carlos
Anónimo ha dicho que…
Si señor, ya sabia que te iba a gustar (básicamente porque cumple con creces por el precio que cuesta)

Es uno de los mejores mencias que he probado... y sin tocar la madera.... una barbaridad vamos...
Sibaritastur ha dicho que…
Gracias por el apunte carlos. tenía dudas pq vi en la pagina de jose luis que tenía algo de madera. Pues tiene un toque en nariz que podría jurar que la lleva,en fin.
Felicita a la famila de mi parte, carlos.
Os comento que lo dejé de un día pa otro con vacío y al día siguiente ya no fué lo mismo.
Carlos Rodriguez ha dicho que…
Sibaritastur, con respecto al dia siguiente sí que debemos decir que en este caso y en los mencías de este tipo sin crianza la oxidación avanza rápido. Así que a abrirlo y a beberlo en el momento, se bebe bien y entre dos creo que se da rápida cuenta de una botella.
Saludos
Carlos
Sibaritastur ha dicho que…
eso pensaba yo, es un vino para acabarlo na mas abrirlo. Lo que os decía de la madera, es que yo soy un poco ignorante o es verdad que tiene aromas como de tener madera?, quizá los confundo pero eso me pareció....