CLAN CHARCO LAS ANIMAS ROSADO 2007

Uva: Prieto Picudo
Tipo de Vino: Rosado por sangrado
Graduación: 13.5 %
D.O: Tierra de Leon
Pvp aprox: 7€
Valoración: 8
11º C. Rojo Fresa de intensidad alta. Nariz media, aromas de fruta roja con toques cítricos y hierbas de monte. Con cuerpo, arista de acidez, fresco, final con toque amargo, ligeramente graso. En retronasal fruta roja, correcto,sin alardes.

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
El sábado pasado, en una degustación de vinos de la región del Duero, probé algún rosado de prieto picudo (lo siento, no recuerdo nombres), y me resultaron interesantes sobre todo los aromas, distintos a la mayoría de rosados que he probado, y desde luego, totalmente distintos a otros rosados que pudimos catar ese día.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Bienvenid@ Smiorgan, espero verte mas por aquí. La verdad es que yo ando buscando algún rosado que me diga algo, pero cuesta trabajo. he probado por encima unos de merlot de castillo de monjardin y laus, me gustaron a priori, a ver cuando los abra tranquilamente.
Mariano ha dicho que…
A ese CLAN le tenía ganas desde hace tiempo. En una comida con Raúl Perez tuve la suerte de probar un tinto de la misma bodega en el que colabora, también prieto picudo de cepas viejas, con 16 meses de barrica (si no recuerdo mal) que estaba finísimo. Desgraciadamente creo que hay poco.

Sobre rosados recomendar dos manchegos, el Petit Verdot de Pago del Vicario y el Syrah de Viña Aljibes. El primero creo que es de los mejores que se hacen ahora en España.

Saludos,

Mariano
Sibaritastur ha dicho que…
Hola Mariano. Ese Clan del que hablas es buenísimo. El otro día en una cata de Tilenus lo pusieron y a mi fué el que mas me gustó de todos. El piero era un 2001 pero aún le quedaba tiempo de redondearse y el pagos de posada estaba muy bien tambien pero ya algo evolucionado pero este la verdad es que me gustó muchísimo.