VIÑA ZORZAL 2007

Uva: Graciano
Tipo de Vino: Tinto con crianza (4 meses)
Graduación: 13 %
D.O: Navarra
Pvp aprox: 5€
Valoración: 8.4
16 ºC. Rojo cereza de poca capa, brillante y ribete violáceo. Nariz media, muy frutal, especiado, aromas de maceración que se disipan con tiempo, notas florales.
Ligero en boca, goloso, aterciopelado, directo, sabroso y equilibrado, elegante. En retronasal, mucha fruta y notas especiadas, persistencia media. Un vino alejado de la sobre extracción, sencillo y directo, muy bien hecho, me ha encantado.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Acabo de comentar este vinazo.

No me cuadra la puntuación, si de 80 a 85 te gustan pero les falta algo, ¿qué le falta a este?

Muchas gracias por la recomendación.

1abrazo
Sibaritastur ha dicho que…
jejejeje, dando caña si señor. A ver, te explico.
Es un vino sencillo, no tiene mucha complejidad, poco color y no es largo y es ligero ( para nada lo digo como defectos)
Con esos parámetros se puntúa con la ficha y me sale eso.
Me parece un vinazo en su rango (y mucho mas que otros de mas rango de precio) pero las puntuaciones responden a un ranking particular intentando ser obejtivo con ciertos aspectos. Pero tu crees que yo recomiendo un vino "que le falta algo"?. a veces (y no veas lo que me come la olla, hay vinos que me salen notas por debajo de mi gusto, pero las ficha es así, si en sus puntuaciones, la opinión personal tuviera mas puntos que otros aspectos muchos vinos tendrían diferentes puntuaciones.
te he aclarado algo?
Mariano ha dicho que…
De hecho pareces más gallego que yo.

Si te pasan esas cosas, ¡manda la ficha a tomar por c.......!

JAJAJAJAJAJAJAJA!

Un abrazo fuerte,
Sibaritastur ha dicho que…
jajajaja, gallego yo?, noooooooooo, jajajaja. Me presta lo de la ficha aunque pasen estas cosas. Queriadecir qe si la ficha premiara mas la apreciación global que otas cosas (color etc) no saldrian esas notas en algunos casos. Pero me gusta utilizarla porque es mas o menos una manera de hacer mi ranking particular. Con el tiempo ya veremos.