JUAN GIL 2006

Uva: Monastrell
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses)
Graduación: 14.5 %
D.O: Jumilla
Pvp aprox: 10€
Valoración: 8.5
17 ºC. Rojo granate de media capa con ribete violáceo. Nariz cerrada, fruta negra madura, torrefactos, flores azules, especiado, goloso. Volumen medio, taninos redondeados, paso especiado y torrefacto, goloso y sabroso con un leve amargor, equilibrado y con cierta persistencia. Retronasal frutal, floral y torrefacto.
No terminó de abrirse, al contrario que en otras ocasiones. Muy buena rcp, un vino muy conseguido, redondo, que en esta ocasión no estuvo en plenitud.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Coincido con la buena RCP de este vino. ¿Lo decantaste?. Yo le dí un buen meneo antes de tomarlo y no estaba cerrado en nariz.
Sibaritastur ha dicho que…
No lo decanté, pero es que en otras ocasiones tampoco fué necesario. Para la próxima si que lo haré.
Oscar Gallifa ha dicho que…
Jorge,

Te veo centrado ultimamente en vinos de Levante... espero te vayan gustando más que a mí, no acabo de encontrarles el punto, creo.
Demasiada madurez del fruto, mucho alcohol, montones de concentración que, entre otras cosas, no dejan que vislumbre más allá de lo que realmente me colapsa con estos vinos in situ.

Aunque, claro, una cosa es cierta, los precios son comedidos.


Saludos

OG
Sibaritastur ha dicho que…
Oscar, no es algo premeditado, sale así. Has probado este vino en concreto?, no se nota el alcohol, es cierto que son golosos, pero a mi me gustan. Me gustan algunas cosas de la zona, este vino, el Rafael cambra, santa rosa..., no huyo de la sobremaduración si hay un resultado equilibrado.
Smiorgan ha dicho que…
Enrique Mendoza, El Sequé, Penya Cadiella, Casa de la Ermita, Vera de Estenas, Mestizaje... Yo creo que se hacen muy buenos vinos en el levante.
Puede que algunos no sean agradables para todos los paladares, pero un Sequé, un Merlot de Enrique Mendoza, esa maravilla con Bobal que es Mestizaje, creo que gustarían a mucha gente.
Saludos.
VadeBacus ha dicho que…
Pues no Jorge, este Juan Gil no lo he probado... y la verdad, lo tengo disponible en mi "procurador" de vinos (en la tienda donde compro, vamos). Haré un "esfuerzo" y lo probaré :-)

La cuestión es que me he llevado demasiados garrotazos con esa zona de producción. Cuando empecé en esto del vino, probando los que tu citas en este ultimo mensaje, Santa Rosa, Luzón,Valtoscas, Casas de la Ermita, etc, etc, no estaban del todo mal (siempre un punto subidos de alcohol pero equilibrados pese a todo, casi con pinzas por eso). Ahora, en los 2-3 últimos años, los encuentro demasiado pesados, contundentes, con poco que hablar y mucho que chillar... como que mi paladar va por otros derroteros y esas expresiones tan machacantemente "dulzonas" no me van (y ojo, con los Priorats al uso me pasa lo mismo, necesito que muestren algo más que potencia sin control).

Saludos

OG
Sibaritastur ha dicho que…
Oscar, quizá sea un buen momento para hacer una prueba no?, ademas el Juan Gil vale sore los 10 €, tampoco es muy grave sino te gusta, no?. Entiendo lo del paladar, yo aú estoy buscando el mío.
Melvin ha dicho que…
Se habla en los comentarios de El Sequé, un vino excepcional en varias añadas.

Siempre que lo he sacado a la mesa en Galicia ha gustado mucho.
Sibaritastur ha dicho que…
Melvin, menudo periplo estas haciendo, jejejeje, sigue sigue.
No he probado el Sequé, recomiendas alguna añada?. Me hice estos días con un Mestizaje 2007, a ver que tiene.
Melvin ha dicho que…
Mis últimas botellas han sido de 2006, no he guardado nada más antiguo.