ALZANIA MOSCATEL-CHARDONNAY 2008

Uvas: Chardonnay (50%), Moscatel (50%)
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13 %
D.O: Navarra
Pvp aprox: 6€
Valoración: 7.8
Web: Bodegas Alzania
R.C.P: Correcta
10 ºC. Pajizo. Nariz de intensidad media/alta, flores blancas, tropicales, cítricos, domina la moscatel.
Ligero, fresco, amargoso, algo de azucar residual pero bastante seco, pica de acidez cítrica. Retronasal uváceo de la moscatel.
Sencillo, directo, un trago perfumado y fresco que no me gustó demasiado.

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
Y se llevan bien estas dos señoras, Sibarita? Mira que han ido a mezclar dos blancas con una personalidad importante, eh?
Cuando menos imagino que sería curioso.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Como comentaba la moscatel dominaba en nariz, y en boca esa acidez cítrica podía con todo.
Pero por el precio se puede hacer algún experimento no?.
Smiorgan ha dicho que…
Totalmente. Además, ahí está la gracia, en probar cosas, no?
Saludos.
Oscar Gallifa ha dicho que…
Buffff... con la iglesia hemos topado! Por más que lo intento no puedo, la moscatel me sobrepasa. Esa nariz tan frutosa y floral (pétalos de rosa masivos)me abruma y no me deja atender a razones.

Este vino es de esos que no me llaman la atención, lo siento.... pero me gusta leerte y sacar conclusiones al respecto :-)

saludos

OG
Sibaritastur ha dicho que…
Entiendo lo de la moscatel Oscar, a mi me pasa tambien, pero hay moscateles y moscateles.
Este no es de los que me gustan. Pq dices que lo siento?
Oscar Gallifa ha dicho que…
Jorge, nada más lejos de la realidad. Lo siento por él, por el propio vino. Nunca será el objetivo de mis compras. ;-)

Saludos

OG